Inicio Motor Volkswagen Turismos impulsa un 55% su beneficio semestral y revisa al alza...

Volkswagen Turismos impulsa un 55% su beneficio semestral y revisa al alza sus previsiones

13
0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Turismos, propiedad del grupo del mismo nombre, disparó un 54,7% su resultado operativo en los seis primeros meses de 2022, con hasta 1.860 millones de euros, según datos publicados este jueves por la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones para el año completo.

La firma automovilística subrayó que estas mayores ganancias semestrales se deben a una mejora de la gestión de las operaciones de venta, así como a una mayor eficiencia de costes y a la implementación del plan estratégico ‘Accelerate’.

La cifra de negocio de la compañía entre enero y junio se situó en 33.200 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 7,3% en la comparativa con los 35.800 millones de euros facturados un año antes.

Además, el retorno operativo sobre ventas de la compañía se incrementó en 2,2 puntos porcentuales durante el período, pasando del 3,4% en la primera mitad de 2021 al 5,6% al cierre del primer semestre de 2022.

De cara al cierre del ejercicio, el director financiero de la firma, Alexander Seitz, apuntó que el impacto del aumento de los precios de la energía y de los materiales será “significativamente superior” en la segunda mitad del año y afirmó que se están tomando las medidas necesarias para abordar esta situación.

En este entorno, Volkswagen Turismos, con motivo de la previsible mejora de la situación logística, ha revisado al alza su estimación de resultados, de forma que ahora espera lograr un retorno operativo sobre ventas de hasta el 5%, frente al máximo anterior del 4%.


- Te recomendamos -