Inicio Motor BMW inaugura dos pistas en el centro de pruebas de la República...

BMW inaugura dos pistas en el centro de pruebas de la República Checa tras invertir 300 millones

123
0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico BMW inaugurará dos pistas en su nuevo centro de pruebas en Sokolov (República Checa), tras una inversión de 300 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

La nueva instalación, situada a dos horas y media por carretera del principal centro de desarrollo del grupo alemán en Munich, será la primera ubicación de desarrollo de la empresa en Europa del Este que se une a los de Miramas (Francia) y Arjeplog (Suecia).

El consorcio inaugurará estas dos primeras secciones de pista para probar vehículos autónomos y sistemas de asistencia y confía en que el centro esté plenamente operativo a mediados de 2023, con más de 100 empleados.

El área de Nuevas Tecnologías, una zona de aproximadamente 90.000 metros cuadrados apta para la homologación con tres pistas de rodaje separadas, ofrece “unas condiciones óptimas” para probar los sistemas de asistencia y el comportamiento en tráfico cruzado, así como las frenadas de emergencia y las situaciones evasivas.

Las pruebas se preparan y controlan desde la sala de control contigua con puestos de trabajo temporales. Con ello, el grupo BMW seguirá avanzando en temas innovadores, como la electrificación, la digitalización y la conducción automatizada.

“Con el despliegue temprano de dos tramos de pista para preparar las pruebas oficiales de vehículos en Sokolov, estamos probando nuevos sistemas de asistencia desde el punto de vista de la seguridad del conductor y avanzando en el desarrollo de nuevos escenarios de prueba”, ha explicado el director del proyecto, Andreas Heb.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHonda, Mazda y Mitsubishi, únicos fabricantes japoneses que aumentan su producción en el mes de junio
Artículo siguienteVolkswagen sube un 3,27% en bolsa tras mejorar un 27% su beneficio semestral
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.