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Toyota invertirá 1.780 millones en cinco años para desarrollar vehículos eléctricos en Indonesia

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MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Toyota invertirá 27,1 billones de rupias (1.780 millones de euros al cambio actual) más durante cinco años en Indonesia para desarrollar vehículos eléctricos, según un comunicado del Ministerio Coordinador de Asuntos Económicos de la República de Indonesia.

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, reveló por primera vez su compromiso de inversión en Indonesia al presidente Joko Widodo en la reunión de la Cumbre de Osaka en 2019. En tres años, la inversión de Toyota en el país ha alcanzado los 14 billones de rupias (919 millones de euros).

El ministro de Asuntos Económicos del país asiático, Airlangga Hartarto, ha acogido con satisfacción el plan de inversión adicional para el desarrollo de vehículos eléctricos de Toyota en el país asiático.

Hartarto ha señalado que Indonesia puede servir de base industrial para la producción de vehículos eléctricos que se comercializarán en la región.

Además, a juicio del ministro, la firma japonesa puede contribuir a reducir las emisiones y a disminuir las importaciones de combustibles fósiles popularizando el uso de eléctricos.

En este sentido, Toyota ha confirmado que se han incluido en los planes varios tipos de vehículos eléctricos híbridos para los próximos cuatro años.

Toyota construyó el Centro xEV (Centro de Aprendizaje de Electrificación) en mayo de 2022 para mejorar las capacidades y la experiencia de los recursos humanos locales relacionados con la electrificación y la preparación en la era digital. En colaboración con Pertamina e Inalum, Toyota ha creado una industria de baterías en Indonesia mediante la formación de ingenieros locales.

BATERÍAS RECARGABLES

Por otro lado, Yamato Transport y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) comenzarán a estudiar la estandarización y comercialización de baterías reemplazables y recargables.

CJPT prevé que la puesta en común de las baterías y los sistemas de recarga para vehículos comerciales reducirá el coste de estos eléctricos y fomentará su uso generalizado. Como solución de gestión de la energía, la empresa propondrá formas de conseguir un uso de las baterías que se ajuste a las necesidades reales de uso.

Por su parte, Yamato Transport pretende construir un ecosistema de reparto ecológico que incluya a sus socios de transporte y reparto, creando conjuntamente con las comunidades un esquema de utilización de la electricidad basado en baterías.

Las dos empresas están abiertas a considerar la colaboración con nuevos socios para la estandarización y comercialización de las baterías con el fin de popularizar los vehículos electrificados como forma de contribuir a la consecución de una sociedad neutra en carbono.


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