Inicio Motor Siete de cada diez españoles renunciarían a su coche de empresa, según...

Siete de cada diez españoles renunciarían a su coche de empresa, según Free Now

139
0

El 70% de los empleados exige a sus empresas que promuevan alternativas de movilidad más sostenibles

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El 70% de las personas que cunetan con coche de empresa en su trabajo estaría dispuesto a renunciar a esta opción por un presupuesto de movilidad equivalente que le permitiera reducir las emisiones de manera “significativa”, así como poder seleccionar de forma cómoda y flexible la opción de movilidad preferida en cada momento, según una encuesta realizada por la aplicación de movilidad Free Now.

En este sentido, hasta el 70% de los empleados en Europa demanda a sus empresas promover alternativas de movilidad sostenible, aunque solo una de cada cinco compañías está interesada en controlar las emisiones derivadas de la movilidad de sus empleados cuando se desplazan al trabajo o en viajes de negocios. “Con el trabajo híbrido transformando los patrones de desplazamiento en los últimos dos años, los trabajadores buscan nuevas fórmulas de movilidad más sostenibles y flexibles que se ajusten a la nueva normalidad”, han explicado desde Free Now.

Este porcentaje asciende al 80% de trabajadores en España que ve muy atractivo que su empresa financie un presupuesto de movilidad al empleado y un 62% señala que contar con esta financiación le animaría a ir más a menudo al lugar de trabajo.

Entre las ventajas que señalan los españoles de ofrecer alternativas de movilidad, destacan el menor tiempo de búsqueda de aparcamiento (84,1%), la libre elección del modo de transporte (81,5%) y las ofertas de movilidad respetuosas con el medio ambiente (80,7%).

Por el contrario, entre los aspectos más molestos de tener un coche de empresa se mencionan la contaminación (21,5%), el coste del repostaje (20,5%) y, principalmente, el tráfico (27,4%).

LOS BENEFICIOS DE MOVILIDAD, LOS MÁS DESTACADOS POR LOS EUROPEOS

Los beneficios de movilidad se encuentran entre los tres primeros beneficios de empresa más deseados en Europa, junto con los subsidios para comedor o comida y la opción de teletrabajo. Según la codirectora del Mckinsey Center for Future Mobility, Kersten Heineke, la movilidad se ha convertido en una parte integral de la estrategia de compensación de las empresas y se volverá “aún más importante” en la batalla por la búsqueda de talento.

No obstante, en España, la opción de un coche de empresa es uno de los beneficios más demandados por los trabajadores, aunque seguido muy de cerca por el abono de transporte público reducido o gratuito. Por delante se sitúa la opción de teletrabajo.

Según la directora general de Free Now, Isabel García, las administraciones públicas deberían legislar sobre las ofertas de movilidad alternativa para que las empresas puedan deducir estas opciones a sus empleados.


- Te recomendamos -