Inicio Motor Mini presenta el prototipo del primer crossover eléctrico de la próxima generación...

Mini presenta el prototipo del primer crossover eléctrico de la próxima generación de modelos

141
0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Mini ha presentado un ‘concept car’, denominado Concept Aceman, que muestra un primer avance del nuevo lenguaje de diseño “limpio y reducido” que caracterizará a su próxima generación de modelos.

Según ha informado en un comunicado, el crossover contará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, el nuevo lenguaje de diseño, denominado Charismatic Simplicity, que hace un uso responsable de los materiales y una nueva experiencia digital en el interior.

El Concept Aceman, con cuatro puertas y un maletero con asientos para cinco personas, presenta un diseño funcional de dos volúmenes con voladizos cortos, creando el máximo espacio para los ocupantes y el equipaje utilizando una superficie mínima.

La pintura de la carrocería utiliza la variante Icy Sunglow Green, un tono turquesa claro que se combina con en el dorado, con una tonalidad que se muestra en distintos tonos de intensidad en función de la luz.

Por otro lado, Mini es el primer fabricante de automóviles que presenta una pantalla OLED con forma circular que ocupa toda la superficie de la interfaz central.

La pantalla y el sistema de control del modelo de producción se basarán en la última generación del Mini Operating System, que por primera vez se basa en un software de Android de código abierto (AOSP). Además, cuenta con tres nuevos Experience Modes.

“Este concepto refleja cómo Mini se está reinventando para mostrar todo lo que la marca representa en un futuro totalmente eléctrico: una conducción de ‘kart’ electrificado, una experiencia digital envolvente y un fuerte enfoque en conseguir la mínima huella medioambiental”, ha explicado la responsable de la firma, Stefanie Wurst.

Este coche concepto se podrá ver por primera vez en Gamescom, la feria de electrónica de consumo interactiva más importante de Europa, que se celebrará en Colonia (Alemania) del 24 al 28 de agosto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa demanda de motos nuevas y usadas en España crece un 2% en el primer semestre del año
Artículo siguienteLa alemana PNE desembarca en España con la compra de un 51% del promotor de renovables Kolya
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.