Inicio Motor Ferrovial, Hyundai, Toyota, Intel y Liberty se unen a la Iniciativa de...

Ferrovial, Hyundai, Toyota, Intel y Liberty se unen a la Iniciativa de Movilidad del MIT

142
0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La constructora española Ferrovial, los fabricantes de automóviles Hyundai y Toyota, además de la tecnológica Intel y la aseguradora Liberty Mutual se han unido a la Iniciativa de Movilidad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos.

Según un comunicado del MIT, esta iniciativa, que nació en 2020, tiene el objetivo de reunir a las principales partes interesadas para impulsar la innovación, al tiempo que proporciona una dirección estratégica e imparcial para una comprensión más profunda de los desafíos de la movilidad, y dar forma a un sistema de movilidad que sea sostenible, seguro, limpio y accesible.

“La movilidad está experimentando una profunda transformación con las nuevas tecnologías, autonomía, electrificación e Inteligencia Artificial, que chocan con prioridades y objetivos nuevos y en evolución, como la descarbonización, la salud pública y la justicia social”, ha afirmado el decano de la Escuela de Ingeniería del MIT, Anantha Chandrakasan.

La investigación inicial se centra tanto en el desarrollo de la movilidad autónoma y conectada como en la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

En este sentido, los investigadores del MIT están estudiando cómo cuantificar y valorar el riesgo de los vehículos autónomos; cómo garantizar la ciberseguridad de la infraestructura que soporta su circulación, y cómo utilizar metodologías de datos innovadoras para identificar las carencias de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos actual.

Por ello, los cinco miembros iniciales de la iniciativa representan a los muy diversos sectores que se dedican a la movilidad y a la innovación.

“Nuestra colaboración con la Iniciativa de Movilidad del MIT está en consonancia con nuestra estrategia de innovación abierta y aprendizaje fuera de la empresa”, ha apuntado el presidente y director de innovación de Hyundai, Youngcho Chi.

Por su parte, el director de Tecnología e Innovación de Ferrovial, Dimitris Bountolos, ha subrayado que la iniciativa es el “punto de encuentro perfecto” para compartir el conocimiento de la compañía y para aprender a construir un futuro sostenible donde las infraestructuras “serán clave”.

“La forma en que la gente se mueve está evolucionando constantemente, y nuestro compromiso con la Iniciativa de Movilidad del MIT y sus miembros de la industria garantiza que estemos a la vanguardia de este cambio, trabajando juntos para ayudar a la gente a llegar a donde necesita estar de forma segura y con tranquilidad”, ha explicado la directora de Estrategia de Liberty Mutual, Ann Stanberry.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBMW vende a BYmyCAR y BMcar el negocio de su filial BMW Madrid
Artículo siguienteSeat actualiza la oferta comercial del Ibiza y Arona con nuevos acabados y más equipamiento
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.