Inicio Motor Seat, UGT y CC.OO firman el 20 convenio colectivo de la compañía

Seat, UGT y CC.OO firman el 20 convenio colectivo de la compañía

147
0
MotorOn_LogoOficial

Contempla una revisión de las tablas salariales del 6,5%

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La dirección de Seat y los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO han firmado este martes el 20 convenio colectivo de la compañía tras el preacuerdo alcanzado en junio y ratificado por 11.000 trabajadores afiliados los sindicatos.

En un comunicado este martes, la compañía ha explicado que con esta firma se “garantiza un marco de estabilidad” durante los próximos cinco años, hasta el 31 de diciembre de 2026.

Ambas partes alcanzaron el preacuerdo el 17 de junio, el cual contemplaba una revisión de las tablas salariales del 6,5% y la vinculación los sueldos a las subidas del Índice de precios de consumo (IPC).

La compañía ha explicado que el nuevo convenio recoge un “sólido plan industrial” para la compañía, con la prioridad de garantizar laestabilidad del empleo, mejorar las condiciones económicas para los empleados y ofrecer una mayor flexibilidad en la organización del trabajo.

La firma del nuevo convenio ha tenido lugar en un acto en la sede corporativa de la compañía en Martorell, al que han asistido el presidente de Seat, Wayne Griffiths; la vicepresidenta ejecutiva de Personas y Organización de Seat, Laura Carnicero; el secretario general de UGT en Seat, y presidente del Comité Intercentros de Seat, Matías Carnero, y el secretario general de CCOO en Seat, Rafa Guerrero.

La compañía también ha destacado que ha puesto en marcha un plan de suspensión de contratos, al que podrán acogerse los empleados a partir de 61 años de forma voluntaria.

Además, la gigafactoría en Sagunto abre una posibilidadpara aquellos empleados que se quieran unirse al proyecto: “Todo ello unido a una solución para la planta de El Prat, que cuenta con la posible adjudicación de seis nuevos componentes”.

CC.OO

También en un comunicado, CC.OO. de Catalunya ha explicado que el principio de acuerdo fue ratificado con un 72,34% de votos a favor en el referéndum vinculante celebrado el 29 de junio, en el que participó el 89% de la afiliación de CC.OO. y UGT de Seat.

Para el sindicato, el nuevo convenio cuenta con un plan de futuro que da estabilidad al empleo mediante el plan de suspensión voluntario que debe servir de antesala a una jubilación en “muy buenas condiciones” para 1.330 personas.

“Garantiza, además, carga de trabajo para el centro de El Prat, impulsando la electrificación del centro de Martorell, apostando por la segunda plataforma eléctrica para garantizar la rentabilidad de Seat, aprovechando nuevas oportunidades de negocio, como el proyecto de economía circular para Seat Barcelona (El Prat)”, ha añadido el sindicato.

La organización sindical celebra que lo haga manteniendo el poder adquisitivo de la plantilla, vinculando la cláusula de revisión salarial a la inflación y mediante una “importante” mejora de la clasificación profesional.

El convenio ha estado en negociación desde principios de este año para sustituir el anterior, que venció el 31 de diciembre, aunque ha seguido vigente hasta firmarse este.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa segunda edición de los Premios Impulso incorpora dos nuevos miembros en su jurado
Artículo siguienteStellantis llevará cuatro de sus marcas al Salón de la Caravana en Alemania
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.