Inicio Motor La segunda edición de los Premios Impulso incorpora dos nuevos miembros en...

La segunda edición de los Premios Impulso incorpora dos nuevos miembros en su jurado

166
0
MotorOn_LogoOficial

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El jurado de la segunda edición de los ‘Premios Impulso a la Innovación en la Movilidad Sostenible’, promovidos por la Asociación de Fabricantes de Vehículos (ANFAC), la patronal de concesionarios FACONAUTO, la Asociación de Proveedores de la Automoción (SERNAUTO) y Fundación Ibercaja estará constituido por diferentes profesionales de conocido prestigio, expertos en movilidad, innovación y sostenibilidad, del sector automovilístico, empresarial y el mundo académico e incorpora dos nuevos miembros en su jurado.

Los premios serán presididos por el presidente de la Fundación Transforma España, Eduardo Serra, y como nuevos miembros se incorporarán la rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio, Ana Isabel Fernández; y el profesor titular de Economía del IESE, Javier Díaz.

El resto de integrantes serán el senador autonómico del PSOE por Euskadi, Alfonso Gil, designado Secretario de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana; el director del Instituto de Investigación del Automóvil ‘Francisco Aparicio Izquierdo’ (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid, José María López; el director general de ANFAC, José López-Tafall; la vicepresidenta ejecutiva de FACONAUTO, Marta Blázquez; el director General de SERNAUTO, José Portilla; y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo.

Los ‘Premios Impulso a la Innovación en la Movilidad Sostenible’ tienen como objetivo subrayar los avances en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente que se realizan en España.

De igual modo, pretenden divulgar y visibilizar proyectos e iniciativas que pueden contribuir a que España lidere alguna de las facetas de la transformación que está experimentando el concepto de movilidad, con la visión última de realzar la potencia de la industria y el sector de la automoción en España y su transformación hacia la movilidad del futuro, ha informado Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

En este sentido, el jurado tendrá que analizar y deliberar acerca de las iniciativas, proyectos o soluciones más innovadoras llevadas a cabo por empresas, emprendedores y Administraciones públicas para escoger a los ganadores de cada una de las cuatro categorías establecidas de los ‘Premios Impulso’, que se entregarán durante La Noche de la Movilidad y la Automoción, una gala institucional que tendrá lugar el 18 de octubre en Madrid.

CUATRO CATEGORÍAS

Las categorías del premio son el Premio Mobility City al mejor proyecto de innovación de una start-up española, apadrinado por Ibercaja Banco; Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad, apadrinado por PwC España; Premio al mejor desarrollo de movilidad sostenible para zonas rurales, y Premio a la innovación en movilidad eléctrica.

El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto y finalizará a las 00.00 horas del 16 de septiembre de 2022. Esta fecha podrá ser ampliada por la organización. Para presentar una candidatura, será imprescindible cumplimentar la información requerida utilizando las instrucciones recogidas en la página web de los premios ‘https://www.premiosimpulso.com’.

En dicha página, se encuentra toda la información referente a la convocatoria. La información para presentar en cada categoría se deberá enviar al correo electrónico ‘candidaturas@premiosimpulso.com’.

Podrán presentar sus candidaturas y optar al premio las empresas, emprendedores y Administraciones públicas cuando el ámbito de actuación de los proyectos sea el territorio español; estén ya en fase de desarrollo en el momento en el que se presenta su candidatura y su impacto sea cuantificable y verificable.

Además, el alcance sostenible de los proyectos presentados ha de estar vinculado con alguna de las tres facetas a las que hace referencia el concepto de sostenibilidad –social, económico o medioambiental–. En cada una de las categorías, se otorgará un solo premio, consistente en un trofeo conmemorativo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVolkswagen inicia la producción del eléctrico ID.4 en Estados Unidos
Artículo siguienteSeat, UGT y CC.OO firman el 20 convenio colectivo de la compañía
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.