Inicio Motor Fórmula 1/GP Francia.- Verstappen triunfa en Francia en otra pesadilla para Leclerc...

Fórmula 1/GP Francia.- Verstappen triunfa en Francia en otra pesadilla para Leclerc y Sainz termina quinto

20
0

Sainz remontó catorce puestos para acabar quinto y Alonso finalizó sexto

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha llevado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Francia, duodécima cita del Mundial de Fórmula 1, al beneficiarse de otra pesadilla de Charles Leclerc (Ferrari), obligado a abandonar en el primer tercio de la prueba, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) completó una notable jornada, remontando catorce puestos desde la última fila de la parrilla para acabar quinto, y Fernando Alonso (Alpine) fue sexto.

‘Mad Max’ dominó plácidamente la carrera desde la vuelta 18, cuando Leclerc protagonizó un accidente al intentar escaparse del neerlandés, que en las primeras vueltas intentó varias veces atacar al monegasco. El piloto de la ‘Scuderia’ se quejó por radio tras el incidente de un problema con el acelerador, acompañando su queja de un grito de rabia. El podio lo completó un doblete de Mercedes, con Lewis Hamilton y George Russell, segundo y tercero, respectivamente.

Sainz protagonizó un día casi para enmarcar, teniendo en cuenta la complicada empresa que tenía por delante, después de salir penúltimo en la parrilla. El madrileño llegó a estar peleando por el podio, pero tuvo que entrar en boxes en la parte final de la carrera para cambiar neumáticos muy desgastados. Por su parte, Alonso realizó un pilotaje muy seguro y sólido en ‘casa’ de Alpine para cerrar el top 6.


- Te recomendamos -