Inicio Industria del motor VENTANAS SOLARES: qué son, cómo funcionan y qué beneficios tienen

VENTANAS SOLARES: qué son, cómo funcionan y qué beneficios tienen

19
0
MotorOn_LogoOficial

Cuidar nuestro planeta se ha convertido en una cuestión social, cuyo principal objetivo es reducir la contaminación del aire. A medida que aumenta la necesidad de fuentes de energía renovables a escala mundial, se deben crear nuevas soluciones para facilitar este crecimiento. Hoy en día, pese a que las placas solares son muy usuales, todavía hay muchas opciones para mejorar la tecnología actual. Y aquí es donde entran en juego las ventanas fotovoltaicas, también conocidas como ventanas solares. Debemos tener en cuenta que no todo el mundo puede utilizar placas solares en casa. Por lo tanto, encontrar formas creativas de resolver este problema puede conducir a avances notables muy necesarios.

¿Qué son las ventanas solares?

Este es un tipo de ventana que genera energía a partir de la luz solar. Utilizando varias técnicas, la ventana se puede convertir en un «panel de luz transparente» sin perder la funcionalidad que siempre ha tenido. A través de revestimientos líquidos, nanotecnología y otras tecnologías avanzadas, la creación de ventanas transparentes genera energía.

En la actualidad, podemos obtener más del 40% de la electricidad a través de las ventanas solares.

¿Cómo funcionan las ventanas solares?

La ventana de vidrio con semiconductores semitransparentes se expone a la luz del sol y una vez que esa luz golpea el propio panel de vidrio, la ventana absorbe dicha luz. Esta se convierte en electrones, los cuales pueden moverse de un medio a otro por medio de una superficie. Así pues, los electrones se introducen en el sistema donde tiene lugar la conversión de la energía solar en energía eléctrica.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventanas solares pueden ser una innovación prometedora para el futuro de la industria energética debido a las muchas ventajas que pueden aportar a nuestra vida diaria. Por ello, numeraremos los principales beneficios:

-Permiten el paso de la luz y no requieren de espacio adicional: como es el caso de los paneles solares.

-Absorbe los rayos ultravioleta: reduciendo la entrada de calor en el interior de las viviendas o edificios mejorando su aislamiento.

-Fácil colocación e instalación: se adapta a cualquier tipo de carpintería, ya sea exterior o interior.

-Ahorro energético: gracias a ella la factura de la luz disminuye significativamente su precio.

La entrada VENTANAS SOLARES: qué son, cómo funcionan y qué beneficios tienen se publicó primero en MOGY.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí