Inicio Motor Triunfo del deporte inclusivo en la cuarta edición del Gran Premi Fundació...

Triunfo del deporte inclusivo en la cuarta edición del Gran Premi Fundació Isidre Esteve

121
0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundació Isidre Esteve celebró este jueves la cuarta edición del Gran Premi FIE en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con cientos de participantes en las distintas actividades para fomentar la unión de las personas a través del deporte y sus valores con independencia de sus capacidades físicas.

Un gran número de deportistas de élite y personajes conocidos, que formaron equipos con algunas personas que padecían alguna discapacidad, participaron en una carrera de relevos en handbike o bicicleta. Entre los asistentes destacó la presencia del expiloto de MotoGP Àlex Crivillé; los pilotos Laia Sanz, Cyril Despres, Gerard Farrés y Jaume Betriu, entre otros.

Todos ellos pudieron compartir su pasión por el deporte con diversos usuarios del Centre Pont del CAR de Sant Cugat, donde la Fundació Isidre Esteve ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas de movilidad, u otras discapacidades, mediante el ejercicio físico.

El plato fuerte fue la carrera de relevos en handbike o bicicleta que congregó por una buena causa a 90 participantes, una cifra récord entre todas las ediciones celebradas. El Gran Premi FIE celebró otras actividades durante el evento, como por ejemplo las vueltas solidarias en coche sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

La jornada contó con un programa de actividades para todos los públicos. Esta edición volvió a contar con una zona infantil en la que los más pequeños pudieron experimentar y conocer lo que supone una discapacidad física a través de talleres y de la práctica del deporte. También pudieron visitar las zonas más inaccesibles y exclusivas del Circuit.

La fiesta culminó con una cena benéfica en una ubicación mágica, la recta principal del Circuit, a cargo del chef Estrella Michelin Nandu Jubany y su equipo. La velada también se convirtió en un espectáculo conducido por el humorista Pep Plaza, que contó con la presencia de sus compañeros de profesión Judit Martín y Jordi Soriano.

Los momentos más emotivos se vivieron cuando se proyectó el vídeo que cuenta como Dani Anglada perdió la visión en un accidente en alta mar y cómo cambió su vida el Centre Pont del CAR de Sant Cugat. Al término del mismo, Anglada y una técnica del centro ofrecieron una exhibición de baile que arrancó los aplausos de los asistentes.


- Te recomendamos -