Inicio Motor Oliver Blume (Porsche) sustituye a Herbert Diess como presidente del grupo Volkswagen

Oliver Blume (Porsche) sustituye a Herbert Diess como presidente del grupo Volkswagen

17
0

WOLFSBURG (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)

El consejo de vigilancia del grupo Volkswagen ha nombrado en su reunión de este viernes a Oliver Blume, actual presidente de Porsche, nuevo presidente del consorcio alemán, en sustitución de Herbert Diess, según ha informado la compañía en un comunicado.

Blume, cuyo nombramiento tomará efecto el próximo 1 de septiembre, combinará su nueva responsabilidad al frente del grupo con sede en Wolfsburg con la presidencia de Porsche, que está estudiando una posible salida a bolsa.

El presidente del consejo de vigilancia, Hans Dieter Pötsch, agradeció a Diess el trabajo realizado al frente del grupo y de la marca Volkswagen a la hora de avanzar en la transformación de la compañía.

“El grupo y sus marcas son viables de cara al futuro, sus capacidades innovadoras y generación de ingresos se han reforzado”, afirmó el directivo, que añadió que Diess no solo llevó el timón de la empresa en “aguas extremadamente turbulentas”, sino que también implementó una nueva estrategia.

El nuevo líder del grupo Volkswagen entró a trabajar en la empresa en 1994 y desde entonces ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las marcas Audi, Seat, Volkswagen y en Porsche, marca de la que es presidente desde 2015.

Pötsch apuntó que Blume ha demostrado sus capacidades operativas y estratégicas en varias posiciones dentro del grupo y en varias marcas, al tiempo que señaló que ha dirigido Porsche al éxito financiero, cultural y tecnológico.

Por otro lado, durante la reunión del consejo de vigilancia del consorcio alemán también se aprobó que el director financiero del grupo, Arno Antlitz añada a sus responsabilidades la de director de Operaciones, cargo en el que asistirá a Blume en la operativa del día a día.


- Te recomendamos -