Inicio Motor El español Carlos Sainz, sancionado con diez puestos en parrilla en el...

El español Carlos Sainz, sancionado con diez puestos en parrilla en el Gran Premio de Francia

113
0
MotorOn_LogoOficial

El piloto madrileño excedió los cambios permitidos en los componentes electrónicos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha recibido este viernes una penalización de 10 puestos en la parrilla de la carrera de este doingo del Gran Premio de Francia al exceder su asignación de electrónica de control, según informó la Fórmula 1.

“Recibirá una penalización de 10 lugares en la parrilla ya que la ‘Scuderia’ ha instalado una tercera centralita electrónica (CE), excediendo su asignación de dos para la temporada. También ha armado su segunda, y última permitida, reserva de energía”, anunció el comunicado.

Ferrari ya informó antes del inicio del GP en Paul Ricard que estaba considerando cambiar la unidad de potencia del español, después de que Sainz tuviera que abandonar su coche, que sufrió un incidente y salió ardiendo en el GP de Austria.

Ahora, la escudería italiana podría optar por instalar más componentes de la unidad de potencia en el monoplaza del español, lo que podría generar penalizaciones adicionales para la carrera.

Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) armó su tercer turbocompresor, tercer MGU-H, segundo acumulador de energía (ES) y segundo control electrónico de la temporada en Francia, la asignación máxima, por lo que no sufrirá sanción.


- Te recomendamos -