Inicio Motor El equipo Uniovi eTech Racing avanza en el diseño de su nuevo...

El equipo Uniovi eTech Racing avanza en el diseño de su nuevo prototipo de coche eléctrico de competición

174
0
MotorOn_LogoOficial

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Equipo de estudiantes que integra el Uniovi eTech Racing ha presentado este viernes algunos detalles del diseño del Fénix, el nuevo prototipo de coche eléctrico con el que tiene previsto competir en el Formula Student de España.

El acto de presentación ha tenido lugar en sede de TotalEnergies, patrocinador del equipo, y ha contado con la asistencia del rector Ignacio Villaverde y de Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, además de los propios miembros del equipo.

Según indican desde la institución académica, el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha destacado, por encima de los resultados que se consigan, la pasión y voluntad del equipo de estudiantes del Uniovi eTech Racing.

Villaverde ha subrayado que el objetivo del trabajo de los estudiantes de la universidad asturiana no es solo ganar, sino hacer grupo, formar equipo, y responder al reto de diseñar y construir un coche eléctrico desde cero. El rector ha señalado que es tan grande el talento y el tesón de los estudiantes que, si fuera empresa y estuviera en su mano contratarlos, lo haría sin dudarlo. Villaverde ha terminado sus palabras agradeciendo la colaboración de TotalEnergies, del profesor Linera, como alma máter del proyecto, y de los propios miembros del Uniovi eTech Racing.

Javier Saénz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, ha señalado que “es muy gratificante ver cómo personas tan jóvenes están ya tan implicadas con una transformación que nosotros impulsamos a todos los niveles. Por ejemplo, TotalEnergies tiene como objetivo operar más de 150.000 puntos de recarga en Europa en 2025. Por eso decidimos brindarles nuestro apoyo, porque este proyecto de Uniovi eTech Racing refleja nuestros valores y los llena de nueva motivación”.

Asimismo, Elvira Suárez, Team Leader del Uniovi eTech Racing, ha agradecido el apoyo de la Universidad de Oviedo y del nuevo patrocinador y ha comentado, junto a los miembros del equipo, las principales novedades del proyecto.


- Te recomendamos -