Inicio Motor Honda comercializará en 2023 la nueva generación del Civic Type R

Honda comercializará en 2023 la nueva generación del Civic Type R

136
0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Honda iniciará a principios del próximo año la comercialización en el mercado europeo de la versión más deportiva de su modelo Civic, el Type R, según informó la empresa, que señaló que el lanzamiento de esta variante coincide con el 25 aniversario del Type R.

Este vehículo incorpora mejoras en el diseño que aumentan el rendimiento aerodinámico, mientras que también se ha trabajado en el rendimiento del motor y en la introducción de componentes ligeros que han servido para crear el Type R “más potente y con mejor capacidad de respuesta de la historia”.

Así, esta versión deportiva del Civic es más ancha y baja, con unos pasos de rueda ensanchados sobre las llantas de aleación de 19 pulgadas en negro mate, mientras que la parrilla delantera también ha ganado en dimensiones y el capó dispone ahora de una salida de aire.

Otros elementos que refuerzan la deportividad del modelo son los spoilers laterales detrás de las ruedas delanteras, el difusor trasero de mayor tamaño integrado en los bajos o el spoiler trasero de nuevo diseño.

En el interior, la nueva generación del Civic Type R cuenta con la tapicería “emblemática” en rojo, al tiempo que se ha rebajado la posición de conducción y se han incorporado asientos ligeros que mejoran la postura y la sujeción del conductor.

En cuanto a la motorización, este nuevo modelo de Honda ha experimentado una revisión del turbocompresor, mientras que también se ha renovado el sistema de escape de alta eficiencia y se ha mejorado la transmisión manual de seis velocidades.


- Te recomendamos -