Inicio Motor Aston Martin ampliará capital en 767 millones y dará entrada al fondo...

Aston Martin ampliará capital en 767 millones y dará entrada al fondo soberano saudí PIF

119
0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin Lagonda llevará a cabo un aumento de capital de 653 millones de libras esterlinas (767 millones de euros), en la que tomará parte PIF, el fondo soberano de Arabia Saudí, con el fin de reducir significativamente el apalancamiento de la compañía, así como fortalecer y acelerar su crecimiento a largo plazo.

De este modo, Aston Martin entregará a PIF aproximadamente 23,3 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de 3,35 libras por título, por unos 78 millones de libras (91 millones de euros), lo que representa aproximadamente el 16,7% del capital social posterior a la colocación de la empresa.

Asimismo, posteriormente llevará a cabo una emisión de derechos suscritos para recaudar aproximadamente 575 millones de libras esterlinas (676 millones de euros).

El fabricante británico tiene la intención de utilizar los ingresos de la operación en pagar la deuda existente, fortaleciendo la resiliencia financiera de la empresa, así como en mantener un colchón de liquidez sustancial para respaldar y acelerar el gasto de capital futuro y respaldar la ejecución de sus objetivos en un entorno operativo desafiante por la guerra en Ucrania, las restricciones en China por la Covid-19, además de las interrupciones en la cadena de suministro y la logística.

REPOSICIONAMIENTO DE MARCA Y NUEVO LOGOTIPO

Por otro lado, la marca británica ha anunciado el lanzamiento de una nueva estrategia creativa y una campaña internacional de marketing para acelerar aún más su crecimiento entre nuevos segmentos de público.

Este reposicionamiento estratégico constituye la mayor inversión en la marca Aston Martin desde hace más de una década y refuerza su posición el segmento de los vehículos de ultralujo y altas prestaciones.

Además de la nueva expresión visual y verbal, este rediseño incluye la modernización de las famosas alas, creada por el departamento de diseño del fabricante en colaboración con Peter Saville, director artístico y diseñador gráfico británico.

Se trata de la primera gran renovación del símbolo de la marca desde 2003, y tan solo el octavo retoque importante en los 109 años de historia de Aston Martin.

En su forma física, el nuevo diseño de las alas se utilizará por primera vez en la próxima generación de vehículos deportivos de Aston Martin.

“Ahora que nos aproximamos a un momento apasionante de la evolución de nuestros productos, el diseño de las nuevas alas no podía ser diferente. Cada milímetro de cada línea de cada forma de las nuevas alas se ha trazado bebiendo de las aguas más profundas del manantial creativo de los 109 años de historia de Aston Martin”, declaró Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de la marca.


- Te recomendamos -