Inicio Motor AndaluciaVerde.- La Agencia de la Energía y Atradeco se unen para implantar...

AndaluciaVerde.- La Agencia de la Energía y Atradeco se unen para implantar el vehículo eléctrico

15
0

CÓRDOBA, 21 (EUROPA PRESS)

La Agencia Provincial de la Energía de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles, Concesionarios y otras actividades afines (Atradeco) con el fin de abrir vías de colaboración que faciliten la implantación del vehículo eléctrico en la provincia.

El presidente de la agencia, Víctor Montoro, ha destacado que colaboración “busca establecer alianzas para promover actuaciones que fomenten la movilidad sostenible y la plena penetración de vehículos de bajas emisiones en flotas municipales, conscientes de que si las entidades locales promueven estos cambios se facilitará que los ciudadanos confíen y apuesten por este tipo de vehículos”.

Según Montoro, “el acuerdo recoge la realización de actuaciones de fomento de la movilidad sostenible, entre ellas acciones de difusión y formación como una jornada divulgativa sobre movilidad sostenible, vehículos eléctricos y de bajas emisiones y aplicaciones para flotas municipales”.

La Agencia Provincial de la Energía lleva años trabajando para fomentar la movilidad urbana sostenible en los municipios a través de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible municipales o impulsando el despegue de la movilidad eléctrica.

Así, en 2021 puso en marcha un plan para la creación de una red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos mediante el cual se ha subvencionado la instalación de infraestructuras de recarga en 64 municipios de toda la provincia.

En este sentido, el presidente de la agencia ha subrayado que “esto ha permitido que la movilidad eléctrica sea ya una realidad, facilitando el acceso a vehículos eléctricos que pueden desplazarse libremente por la provincia. Ahora se busca avanzar en la transformación de las flotas municipales para que adquieran vehículos de bajas emisiones”.


- Te recomendamos -