Inicio Industria del motor Una revolución en el lavado: la lavadora bitérmica

Una revolución en el lavado: la lavadora bitérmica

24
0
MotorOn_LogoOficial

Hay ciertos aparatos que ya están tan integrados en nuestra vida cotidiana, que no sabríamos qué hacer sin ellos. La lavadora, por ejemplo, es un electrodoméstico que se ha vuelto indispensable en nuestro día a día. Pero, también, supone un alto coste en nuestra factura. Esto se debe a que tiene una conexión de agua fría, entre 4ºC y 18ºC y consume mucha energía para calentarla, aproximadamente entre 20ºC y 90ºC. De esta manera, se mejora el servicio de lavado.

Una de las grandes soluciones revolucionarias es la lavadora bitérmica. Desde hace ya un tiempo, aparecieron en el mercado como electrodoméstico ecológico y fueron diseñadas para aprovechar al máximo la eficiencia energética, sin hacer mal uso de los recursos naturales y para reducir el tiempo de lavado.

Este tipo de lavadoras se caracterizan por tener dos entradas de agua. En vez de tener solo una de agua fría, como las lavadoras convencionales, tienen otra entrada adicional para el agua caliente que proviene del sistema de generación de Agua Caliente Sanitaria (ACS).

La lavadora bitérmica es mucho más eficiente, ya que el propio sistema ACS puede suministrar agua entre 35º y 60º. Esto significa que se consigue reducir notablemente el consumo porque el aparato no tiene por qué calentar el agua, ya que esta ya lo está por el sistema de generación de ACS. Permiten reducir el tiempo del lavado en un 25% y un ahorro energético de un 30% en comparación con lavadoras eléctricas.

Además, este sistema puede estar vinculados a equipos mucho más eficientes para calentarla, como puede ser a la aerotermia o a placas solares fotovoltaicas, las cuales apenas generan consumo.

Respecto al precio de este tipo de electrodomésticos, solo son un poco más caras que las convencionales.

Otra característica de las lavadoras bitérmicas es que se podrá ajustar la temperatura del agua a través de un termostato, lo cual permitirá controlar el uso de la energía en cada lavado. Pero no solo eso, también se reducen las emisiones de CO2, por lo que es un equipo sostenible y amigable con el medioambiente.

 

La entrada Una revolución en el lavado: la lavadora bitérmica se publicó primero en MOGY.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí