Inicio Motor Volkswagen Sachsen inaugura el primer parque de carga rápida en Sajonia con...

Volkswagen Sachsen inaugura el primer parque de carga rápida en Sajonia con 96 módulos de celdas

125
0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Sachsen ha puesto en marcha este martes el primer parque de carga rápida en la planta de vehículos de Zwickau, ubicada en Sajonia (Alemania), que se abastece en gran medida con energía procedente de un denominado contenedor de almacenamiento de energía (PSC).

El PSC es un tipo de unidad enorme de almacenamiento de electricidad y consta de 96 módulos de celdas con una capacidad neta de 570 kilovatios hora (kWh). La ventaja que presenta es que permite construir una infraestructura de carga rápida en prácticamente cualquier lugar, incluso si se trata de zonas con una conexión a la red de poca capacidad. Además, es una solución sostenible ya que todos los módulos de celdas ya habían tenido un primer uso.

El parque de recarga, situado en la puerta oeste de la planta de Zwickau, está compuesto por cuatro estaciones de carga, cada una con una potencia de 150 kilovatios (kW), que también puede dividirse en dos potencias de 75 kilovatios. Esto permite cargar hasta ocho vehículos al mismo tiempo.

La electricidad procede de la instalación fotovoltaica adyacente, siendo cargados todos los vehículos con energía 100% renovable, como parte del compromiso de Volkswagen con este asunto, que compra electricidad verdes desde 2017.

Junto a Volkswagen, AW Automotive y Automotive Research también participaron en la realización de este proyecto y se espera que a finales de año entren en funcionamiento otros tres parques de carga rápida en el recinto de la planta.

Para la directora general de finanzas de Volkswagen Sachsen, Karen Kutzner, este nuevo parque ofrece una solución de carga “práctica, rentable y útil” en la que los módulos de celda experimentan una segunda vida.


- Te recomendamos -