Inicio Motor Volkswagen elige a su CEO en América para liderar Scout, su rama...

Volkswagen elige a su CEO en América para liderar Scout, su rama de todocaminos y ‘pick-ups’ eléctricos

198
0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán de automoción Volkswagen ha cambiado su cúpula directiva en América con el objetivo de potenciar sus ventas de vehículos eléctricos, especialmente en Estados Unidos, según ha informado la empresa este martes en un comunicado.

El actual presidente y consejero delegado del grupo en América y consejero delegado de la región norteamericana, Scott Keogh, pasará a ser presidente y consejero delegado de Scout, que recientemente se configuró como empresa independiente.

El objetivo de Volkswagen es comercializar a través de Scout sus todocaminos y ‘pick-ups’ eléctricos, ya que estos dos tipos de vehículos son los más vendidos en Estados Unidos.

En este sentido, el puesto de Keogh pasará a estar ocupado por Pablo Di Si, presidente ejecutivo de Volkswagen en la región de Sudamérica. El cambio ejecutivo tendrá lugar el 1 de septiembre.

“Scott Keogh y Pablo Di Si han jugado papeles clave en transformar el negocio en sus regiones. En sus posiciones futuras, serán un pivote para ayudar al grupo a aprovechar las oportunidades de mercado históricas en Estados Unidos, llevando nuestra estrategia en la región al próximo nivel”, ha indicado el consejero delegado del grupo, Herbert Diess.

La empresa ha destacado que ambos ejecutivos han logrado devolver a sus respectivas regiones a la rentabilidad tras varios años en pérdidas, afianzando la posición del consorcio automovilístico en el conjunto de América.

Keogh se unió a Volkswagen en 2006 como responsable de Marketing de Audi en América. En 2012, pasó a ser presidente y consejero delegado del grupo en la región. De su lado, Di Si se unió a la compañía en 2014 como presidente y consejero delegado del grupo en Argentina, mientras que en 2017 pasó a ser presidente y consejero delegado de Volkswagen en Brasil y para la región latinoamericana. Recientemente, asumió su cargo actual.


- Te recomendamos -