Inicio Motor El precio del coche usado sube un 15,7% en junio en Cantabria,...

El precio del coche usado sube un 15,7% en junio en Cantabria, según Ancove

138
0

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El precio de los turismos de segunda mano se elevó el pasado mes de junio en Cantabria un 15,7% respecto al mismo mes de 2021, con una media de 11.182 euros, frente a los 12.187 euros del conjunto de España donde los precios subieron un 14,8% en términos anuales, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En comparación con el pasado mes de mayo, el precio de los coches de ocasión bajó un 1,72% en Cantabria.

Los turismos de más de ocho años –que representan el 73,8% del total de las ventas en Cantabria– se pagaron en la región a 9.009 euros de media, un 12,4% más caros que en el mismo mes del año pasado, pero un 2,9% más baratos que en mayo.

El precio medio nacional se colocó en 9.189 euros, un 14,3% de incremento, con un repunte del 0,33% sobre el mes de mayo de este año.

MERCADO NACIONAL

El 65,7% de los turismos vendidos en junio en España superaba los ocho años. En la Comunidad de Madrid, donde se han registrado numerosas transacciones procedentes de renting e incluso del alquiler, los turismos de ocasión de más de 8 años se han reducido al 48,5%, mientras que en la Comunidad Foral de Navarra se ha elevado al 77,8% y en Euskadi al 77,3%.

Unas diferencias que se plasman igualmente en la variación de los precios por comunidades autónomas. Así, se han elevado un 18,5% respecto al mismo mes del año pasado en las Islas Baleares, mientras que el incremento se ha moderado al 6,5% en la Comunidad Foral.

Asimismo, este comportamiento que se ha repetido en las unidades más antiguas cuyo precio sube un 22,2% en Baleares frente al 7% de Navarra.

El director general de la Ancove, Eric Iglesias, ha apuntado que el mercado de ocasión “sigue presionado por la escasez de turismos” que hace que los comerciantes “tengan que conseguirlos a precios elevados”, lo que explica que se mantengan “las fuertes subidas” en referencia al año anterior.

“Igualmente presiona al alza el incremento de los costes que sufre el sector debido a la alta inflación, lo que hace prever que los precios continúen altos en los próximos meses”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ventas de Toyota y Lexus caen un 6% en Europa en el primer semestre, hasta 563.067 unidades
Artículo siguienteBMW venderá en España 20 unidades de la serie limitada BMW M 50 Aniversario del M4
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.