Inicio Motor El CZFB cerró 2021 con unos ingresos de 54,9 millones de euros

El CZFB cerró 2021 con unos ingresos de 54,9 millones de euros

157
0

El patrimonio neto asciende a 554,5 millones

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) cerró 2021 con unos ingresos de explotación de 54,9 millones de euros y un beneficio de las operaciones ordinarias de 14,1 millones.

Así lo ha aprobado el consejo plenario del consorcio, que también ha conocido en detalle los datos del concurso para ocupar los terrenos de Nissan, que han contado con un “pleno consenso” tras meses de trabajo de la mesa de reindustrialización.

El organismo registró el año pasado unos gastos de explotación de 50,9 millones de euros, así como una deuda financiera de 11,6 millones, después de una reducción del 25,3% respecto a 2020.

Con unos beneficios extraordinarios de 55 millones de euros, marcados por la venta de los terrenos a Mercabarna, el patrimonio neto del CZFB asciende a los 554,5 millones de euros.

En noviembre de 2020, el consejo plenario del CZFB aprobó el proyecto de presupuesto para 2021 con una previsión de 8,6 millones de euros de beneficios destinados a la promoción económica y 26,9 millones de inversión.

La entidad pública encabezada por el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, estimó un incremento del 2,3% del importe neto de su cifra de negocio en 2021, alcanzando los 56 millones.

En la sesión, se ha comunicado que el DFactory Barcelona ya se encuentra en pleno funcionamiento y cuenta con 30 empresas en sus instalaciones.

NUEVA ECONOMÍA

Navarro ha destacado que Barcelona y su región metropolitana cuenta con todas las características necesarias para liderar la transformación hacia una nueva economía.

Sin embargo, ha dicho que es imprescindible la existencia de iniciativas como las que están impulsando desde el CZFB para acelerar y consolidar esta evolución.

“La colaboración público-privada cobra cada vez más importancia y desde la entidad trabajamos para potenciar esta fórmula en nuestro entorno”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl piloto español Alex Rins ficha por el LCR Honda para las dos próximas temporadas
Artículo siguienteUGT espera que los trabajadores que han rechazado el preacuerdo en Mercedes se sumen y acepten la “voluntad mayoritaria”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.