Inicio Motor Afirman que 8.000 alumnos están en lista de espera para examinarse del...

Afirman que 8.000 alumnos están en lista de espera para examinarse del práctico del carné de conducir

147
0

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

Responsables de autoescuelas, profesores de formación vial y alumnos se han concentrado este lunes ante la Jefatura de Tráfico de Granada para reclamar la ampliación de la plantilla de examinadores en esta provincia, donde según calculan hay más de 8.000 alumnos en lista de espera para examinarse de la parte práctica del carné de conducir.

Estos colectivos han reivindicado que la formación vial “sea de calidad para los alumnos que quieren sacarse el carné de conducir” y que haya un servicio de exámenes “digno”.

En Granada los alumnos deben esperar una media de cuatro meses para poder examinarse de la prueba práctica de conducir y se calcula en más de 8.000 los granadinos en espera para examinarse del carné de conducir, lo que atribuyen a que en los últimos diez años la plantilla de examinadores de la provincia ha disminuido un 20 por ciento.

“Ante el colapso de la Jefatura de Tráfico de Granada en relación a los exámenes prácticos de conducir las autoescuelas y centros de formación vial de la provincia, junto con alumnos que esperan a sacarse el carné”, se concentrarán desde este lunes y durante toda la semana ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada para protestar por los retrasos para poder examinarse de la parte práctica del carné de conducir y exigir a la administración un aumento de la plantilla de examinadores para la provincia.

Advierten de que esta situación se agrava más ahora, en los meses de verano, que es temporada alta para las autoescuelas y centros de formación, pues es cuando los alumnos tienen más tiempo para poder sacarse el carné de conducir.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCitroen C3: el coche de segunda mano que necesitas
Artículo siguienteFree2Move culmina la adquisición de Share Now
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.