Inicio Motor Covey y Kampaoh sacan al mercado una línea de alquiler de furgonetas...

Covey y Kampaoh sacan al mercado una línea de alquiler de furgonetas camperizadas, ‘Kampaoh GO’

36
0

SEVILLA/MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

La andaluza Covey y la compañía sevillana especializada en tiendas de campaña de última generación Kampaoh han sacado al mercado una línea de alquiler de furgonetas camperizadas. Bajo el nombre de Kampaoh Go están ya disponibles en las sedes de Covey en Sevilla y Málaga. En los próximos días, los nuevos vehículos llegarán a Valencia, Zaragoza y Girona.

Con estas tres nuevas aperturas, la inversión en vehículos camperizados de Covey supera ya el millón de euros a los que habría que añadir la inversión en menaje y material para vestir las campers así como la adecuación de las instalaciones para hacer visible esta nueva línea de negocio.

El líder nacional de alquiler de vehículos industriales ha indicado que las previsiones de ambas compañías apuntan a que, en pocos meses, las furgonetas camperizadas estarán también presentes en Madrid, Barcelona y Bilbao.

“Las campers cuentan con el diseño y confort que caracteriza a Kampaoh y están equipadas con todo lo necesario para vivir una aventura sobre ruedas”, han indicado desde ambas compañías. Disponen de baño completo, litera para cuatro personas, nevera, cocina a gas, termo de agua caliente, calefacción, ducha exterior, mesas y sillas de exterior para que no te pierdas los mejores atardeceres y todo el menaje, ropa de camas y toallas necesarias para sentirte como en casa.

La sinergia de estas empresas líderes en sus sectores comenzó hace un año con la adquisición de diez furgonetas camperizadas, cinco Volkswagen y cinco Iveco, y la apertura de la primera delegación en las instalaciones que Covey Alquiler tiene en Sevilla, concretamente en la carretera de Alcalá de Guadaira.

A los pocos meses dieron el salto a la Costa del Sol abriendo un segundo punto de recogida de campers que fue dotado con seis unidades. Hoy, un año después, la apuesta de estas dos empresas ha sido “todo un éxito por lo que se han lanzado a la conquista de nuevos puntos fuera de Andalucía”, han dicho.

Kampaoh acercó el mundo del camping a la población general, llegando a un nuevo perfil de cliente que nunca se había planteado dormir en un camping y mucho menos en una tienda de campaña. Con esta misma visión el CEO de Kampaoh, Salvador Lora, pensó en dar forma a una línea de negocio de alquiler de furgonetas camperizadas, para acercar al público en general esta nueva manera de viajar, que no quiere anclar sus vacaciones o escapadas a un mismo sitio y busca vivir una aventura al aire libre, apartado de las aglomeraciones.

Además, el mundo camper, que se encuentra en auge en toda Europa desde hace años, ha visto como en pocos años en España se ha multiplicado su crecimiento de forma exponencial, especialmente tras todo el trastorno que se ha generado a raíz de la aparición del COVID-19.

“Para llevarlo a cabo era necesario contar con un partner sólido y con experiencia en el sector alquilador, es aquí cuando aparece la figura de Antonio J. Suárez, el CEO de Covey Alquiler, abonado a buscar siempre nuevas líneas de negocio dentro del sector y así diferenciarse aún más de la competencia”, han indicado.

El CEO de Kampaoh ha comentado que “en Kampaoh llevamos más de cinco años dirigiéndonos a un cliente nuevo, que busca vivir experiencias en la naturaleza sin renunciar a la comodidad. Esta sinergia nos permite ampliar nuestra oferta de alojamientos con un servicio que es tendencia, y con la garantía de Covey, un referente en su sector”.

Por su parte, el CEO de Covey Alquiler, Antonio J. Suárez, ha señalado que “la ampliación de nuestra variedad de flota con esta nueva tipología de vehículos es una declaración de intenciones del rumbo que está tomando la marca y un reto muy importante puesto que el cliente de un vehículo vacacional no tiene nada que ver con el cliente que llevamos conociendo desde hace más de 25 años”.

Covey es una empresa de origen andaluz formada por más de 90 empleados que cuenta con vehículos frigoríficos, furgonetas, carrozados y vehículos especializados, con los que ofrece servicios de alquiler de vehículos de seco y frío para todo tipo de negocios y necesidades, ofreciendo así soluciones de movilidad eficientes a sus clientes de forma inmediata.

Kampaoh, fundada en 2016 por Salvador Lora, actual CEO de la compañía, anunció durante el último trimestre de 2021 la captación de cinco millones de euros en ronda de financiación de los fondos nacionales Axon, JME Ventures, Alter Capital y Encomenda, lo que ha supuesto un crecimiento acelerado para Kampaoh en todos los procesos de su negocio. La compañía sevillana ha invertido en la captación de talento para ocupar puestos estratégicos y desarrollar la línea de industria, diseño y fabricación de manera exclusiva y de producción local.

En la actualidad, la firma está presente en treinta y ocho campings repartidos por toda España. En su constante búsqueda de ofrecer nuevas experiencias de alojamiento, Kampaoh ha apostado por la diversificación de su negocio, con Kampaoh GO, en colaboración con un referente en su sector como Covey.


- Te recomendamos -