Inicio Motor ‘Nuevos tiempos, nuevas normas’, 20 millones de cupones de la ONCE dedicados...

‘Nuevos tiempos, nuevas normas’, 20 millones de cupones de la ONCE dedicados a divulgar las nuevas normas de la DGT

129
0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

‘Nuevos tiempos, nuevas normas’ es el título de la serie de cupones, 20 millones en total, que la ONCE dedica a la Dirección General de Tráfico (DGT) para ayudar a divulgar las novedades de la Ley de Tráfico, que entraron en vigor el pasado 21 de marzo.

El cupón del lunes, 18 de julio, incluye la frase ‘Conducir sujetando el teléfono móvil, 6 puntos’, en referencia a la detracción de puntos que se hace en el permiso de conducción del conductor, según ha informado la organización.

‘No llevar puesto el cinturón de seguridad 4 puntos’ es la frase del cupón del martes, 19 de junio. Pese a las numerosas campañas de concienciación que se han realizado a lo largo de los años, todavía un 25% de los fallecidos no hacía uso de dicho dispositivo de seguridad en el momento del siniestro.

La seguridad de las personas aficionadas a la bicicleta protagoniza el tercer cupón, perteneciente al miércoles, 21 de julio, en el que se puede leer ‘Prohibido parar en carril bici o vías ciclistas’. Igual que la acera es para el peatón, el carril bici es para el ciclista, por lo que no se debe parar o estacionar en él, según las normas de Tráfico.

La serie se cierra el 22 de julio, con un cupón que recuerda cómo recuperar puntos perdidos, utilizando la frase ‘Dos años sin pérdida de puntos y los recuperas todos’.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores de la organización. Además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’, y en establecimientos colaboradores autorizados.


- Te recomendamos -