Inicio Motor Mercedes Vitoria avisa que un rechazo de trabajadores al preacuerdo es “una...

Mercedes Vitoria avisa que un rechazo de trabajadores al preacuerdo es “una apuesta hacia el precipicio”

221
0
MotorOn_LogoOficial

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El director General de la planta de Mercedes de Vitoria, Emilio Titos, ha advertido de que un rechazo de los trabajadores al preacuerdo sobre el convenio alcanzado este martes con por CCOO, UGT, PIM y Ekintza supondría “una apuesta hacia el precipicio” y “el inicio del fin del crecimiento” de la fábrica.

La mayoría sindical en Mercedes Benz Vitoria (UGT, CC.OO., PIM y Ekintza) y la dirección de la empresa alcanzaron este pasado martes un preacuerdo en la negociación del nuevo convenio, al que no se ha sumado ELA, LAB y ESK, que mantienen la huelga en la fábrica. El preacuerdo será sometido a referéndum entre la plantilla, para ver si apoyan o no su contenido.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Titos ha defendido el preacuerdo firmado ayer con la mayoría sindical, y no puede “imaginar” que se rechace el próximo lunes en el referéndum que se celebrará entre los trabajadores para conocer si lo respaldan o no.

“Ni siquiera me lo puedo imaginar. Creo, y estoy convencido, de que la responsabilidad de cada uno de nosotros va más allá. La persona es responsable y es consciente de que tiene su futuro en sus manos y que va a decidir positivamente”, ha manifestado.

Según ha añadido, “en caso de que fuera negativo, sería claramante una apuesta hacia el precipicio”. “Y quiero dejar constancia: sería el inicio del fin del crecimiento de esta fábrica”, ha precisado.


- Te recomendamos -