Inicio Motor Mercedes espera retomar la normalidad tras el “muy buen” acuerdo para todos...

Mercedes espera retomar la normalidad tras el “muy buen” acuerdo para todos los trabajadores con la mayoría sindical

126
0
MotorOn_LogoOficial

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

La empresa Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz espera retomar la normalidad “cuanto antes”, tras el “muy buen” acuerdo alcanzado por la dirección de la factoría con la mayoría sindical de la planta alavesa en la negociación del nuevo convenio.

La dirección de la planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz y el comité de empresa ha reanudado este martes las negociaciones sobre el nuevo convenio, tras la suspensión de las conversaciones por parte de la empresa el pasado jueves, debido a las huelgas y las movilizaciones convocadas por los sindicatos.

Tras casi siete horas de reunión, la dirección y la mayoría sindical conformada por CCOO, UGT, PIM y Ekintza han alcanzado un preacuerdo, al que no se han sumado ELA, LAB y ESK.

Desde la empresa han asegurado que es “un muy buen acuerdo para todos los trabajadores de la fábrica” y, por ello, esperan “retomar la normalidad de nuestro día a día cuando antes”.

Según ha detallado la empresa, el preacuerdo del convenio colectivo 2021-2026 garantiza “una paga única no consolidable de 500 euros, una paga única no consolidable de 4.000 euros en 2021, un incremento consolidado del 6% en 2022, un incremento consolidado anual de un 2,25% entre 2023 y 2026 y una nueva paga de transformación (septiembre) de 1.000 euros al año”.

Asimismo, el preacuerdo recoge “una paga de resultados de hasta 2.250 euros al año en base a indicadores (750 euros al 100% de consecución)” y, en caso de superar los 200.000 vehículos, una paga de 500 euros.

A la retirada de la sexta noche anunciada por la empresa el pasado miércoles, se suman otros compromisos recogidos en el preacuerdo, como que los sábados se convocarán diez días antes del fin del mes previo y se trabajarán por norma general.

El preacuerdo también recoge la jubilación de más de 250 personas a través de contratos relevo, para aquellos que cumplan las condiciones legales vigentes, la conversión de 400 contratos temporales en indefinidiso, 150 de ellos a la firma el convenio y puestos protegidos para 150 personas con limitaciones acreditadas por Servicios Médicos de fábrica, así como que el plus de líder no se verá afectado por disfrutes, licencias ni participación en proyectos.

El preacuerdo, al que no se han sumado los sindicatos ELA, LAB y ESK, se someterá a votación entre toda la plantilla el próximo lunes, 18 de julio.


- Te recomendamos -