Inicio Motor El Barça enciende motores en un amistoso en Olot

El Barça enciende motores en un amistoso en Olot

153
0

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona disputa este miércoles el primer partido amistoso de la pretemporada 2022/23 ante la Unió Esportiva Olot, en el Estadi Municipal de Olot (19.00 horas, Barça TV), en la primera prueba para el nuevo Barça de Xavi Hernández, en su primera temporada completa al frente del equipo blaugrana.

Falta cerrar la plantilla con salidas y con entradas, muchos jugadores acaban de regresar de vacaciones y quizá ni jueguen este partido, pero un primer amistoso de pretemporada siempre acapara focos y, quizás, los dos fichajes de Franck Kessié y Andreas Christensen puedan debutar.

En el final de los actos del centenario del club de La Garrotxa, el Barça será la guinda del pastel de la celebración de un equipo que viene de lograr el ascenso a la Segunda RFEF. Y lo hará en un amistoso que colgó el cartel de ‘sin entradas’ en el Municipal.

Un amistoso que lleva 42 años sin darse, ya que la última vez que los culés visitaron el Estadi Municipal con el primer equipo fue en 1980. El filial, en la liga doméstica, y más recientemente el equipo masculino de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, también en conmemoración de los 100 años de la entidad olotina, han jugado en los últimos años en el Estadi Municipal.

Con varios lazos de unión entre el Olot y el Barça, ya que un directivo de Joan Gamper en el Barça facilitó la fundación del Olot, además de llevar los mismos colores en su día y de tener el Olot un escudo inspirado en el del Barça, este será un partido especial.

A nivel deportivo, con solo un par de semanas de entrenamiento como mucho para algunos de los jugadores de la primera plantilla, poco se podrá sacar de conclusiones. No estará Ferran Torres, con una herida en el pie, y tampoco se espera al renqueante Gerard Piqué.

Habrá que ver si Ansu Fati, ya entrenando, tendrá minutos al salir de una lesión importante, si bien la atención mediática estará puesta en ver a los nuevos, en ver si algún jugador del filial destaca y, sobre todo, Xavi deseará que no tenga bajas que lamentar.


- Te recomendamos -