Inicio Motor Alfredo Soler, nuevo presidente de Propeller Valencia

Alfredo Soler, nuevo presidente de Propeller Valencia

144
0

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El hasta la fecha vicepresidente primero de Propeller Valencia, Alfredo Soler Martínez, ha sido elegido nuevo presidente de la asociación de directivos y empresarios logísticos.

Así se ha aprobado este martes en el transcurso de la asamblea general electoral de la entidad, con 55 votos a favor y una abstención.

La candidatura presentada por Alfredo Soler –CEO de TransBase Soler– ha sido la única registrada en este proceso electoral y está formada por Antonio Crespo (vicepresidente primero), Carolina Lorente (vicepresidenta segunda), Lorena Ballester (vicepresidenta tercera), Jorge Selma Illueca (secretario), Yolanda Atiénzar (tesorera), y Francisco Salvador, Fernando Vitoria, Pedro Catalán y Carmen Amador como vocales. Asimismo, según ha anunciado Alfredo Soler tras su elección, Rubén Marín se ha incorporado a la junta como vocal.

Alfredo Soler ha agradecido expresamente el voto de confianza depositado por los socios de Propeller Valencia en su candidatura y se ha comprometido a trabajar para mantener el nivel alcanzado por la asociación en los últimos años mediante el cumplimiento de la Hoja de Ruta 2026, aprobada el mes pasado por la asamblea.

Igualmente, ha tenido palabras de reconocimiento hacia los miembros de la Junta Directiva que han estado al frente de Propeller en los últimos cuatro años y especialmente a su predecesor en el cargo, Pedro Coca, a quien le han entregado una placa conmemorativa.

En este punto, los asistentes a la asamblea han reconocido con un largo aplauso la tarea desarrollada por Pedro Coca y su Junta Directiva, informa la organización en un comunicado.

Alfredo Soler también ha reconocido expresamente la labor de Antonio García y Juan Cubells, así como de Marian García, miembros de la Junta Directiva durante muchos años. Asimismo, ha recordado que con la nueva directiva ha pretendido mantener una parte de la Junta Directiva de Pedro Coca, lo que garantiza la experiencia, pero a su vez, aporta frescura rejuveneciendo la edad media ya que la mayoría de los componentes tienen entre 40 y 50 años.

Los miembros de la Junta representan a los principales colectivos pertenecientes a Propeller como son terminales marítimas y ferroviarias, navieras, transportistas, depósitos de contenedores, operadores ferroviarios, transitarios, agentes de aduanas, especialistas en derecho marítimo y prensa logística.

El nuevo presidente de Propeller Valencia ha mencionado que él mismo formó parte del Propeller Junior en su fundación, hace 23 años, lo que confirma que durante los 25 años de historia de Propeller Valencia se ha trabajado en la buena dirección, propiciando un relevo generacional sin traumas, dando vigencia y todo el valor a la experiencia aportada por los socios más veteranos.

En cuanto a sus objetivos al frente de Propeller Valencia, ha recalcado que están “totalmente alineados con los cuatro grandes pilares básicos de la Hoja de Ruta”.

El primero de ellos es promover la generación de conocimiento y opinión en materia de transporte y logística, mediante la elaboración de informes, la contratación de expertos, la realización de encuentros con figuras influyentes y el posicionamiento en infraestructuras clave y políticas de transporte.

La segunda meta se centrará en la captación y desarrollo del talento mediante el fomento de la formación y la identificación de nuevos perfiles profesionales; la potenciación de Propeller Junior; la facilitación de la inserción laboral del talento joven y el fomento de la innovación abierta y las nuevas tecnologías.

La comunicación y la difusión de la actividad logística es el tercero de los objetivos estratégicos de la Hoja de Ruta y para cumplir con él se pretende seguir fomentando la publicación de artículos de opinión de socias y socios en medios de comunicación, la celebración de encuentros con periodistas generalistas y especializados, el desarrollo de las redes sociales y emisión de notas de presa e informaciones de la actividad de Propeller Valencia.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Finalmente, el cuarto objetivo estratégico se orientará a la integración de Propeller en la sociedad valenciana a través del fomento de la responsabilidad social corporativa, la celebración de eventos lúdicos, el fomento de la visibilidad de la actividad de Propeller y el fortalecimiento de los vínculos entre la sociedad valenciana y la actividad portuaria.

Alfredo Soler Martínez es el consejero delegado y máximo accionista de TransBase Soler. Durante toda su trayectoria profesional ha estado vinculado a Propeller Valencia, primero como socio de Propeller Junior (2002) y, posteriormente, como miembro de las diferentes juntas directivas en las últimas tres presidencias de la entidad.

Antes de ser elegido presidente, ha ocupado el cargo de vicepresidente 1º durante 12 años y ha formado parte de la Junta Directiva desde 2007, ininterrumpidamente.


- Te recomendamos -