Inicio Motor Chivite recibe a una delegación del Grupo Vokswagen para abordar el PERTE...

Chivite recibe a una delegación del Grupo Vokswagen para abordar el PERTE del vehículo eléctrico

141
0

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha recibido este lunes a una delegación del Grupo Volkswagen, con quien ha mantenido una reunión de seguimiento del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, que conllevará la electrificación de la planta de Landaben, en Pamplona.

En el encuentro, mantenido en el Palacio de Navarra, han participado también la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz; el presidente de Volkswagen Navarra, Markus Haupt; el responsable del proyecto ‘Future: Fast Forward’ y vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT S.A., Alfonso Sancha; y el director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT S.A., Ciriaco Hidalgo.

La visita a Pamplona de esta delegación empresarial se enmarca en la relación institucional que mantienen el Gobierno de Navarra y el Grupo Volkswagen, centrada en los últimos meses en el Plan Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado.

Durante la reunión se han repasado los distintos trabajos que se están llevando a cabo actualmente, referidos sobre todo a los accesos, comunicaciones y proveedores de la factoría navarra, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Cabe recordar que este grupo automovilístico prevé invertir, en caso de una resolución positiva del PERTE, alrededor de 7.000 millones de euros en los próximos años en España, tanto en la electrificación de las plantas de Landaben (Pamplona) y Martorell (Barcelona) como en la construcción de una fábrica de baterías en Sagunto (Valencia).


- Te recomendamos -