Inicio Motor Fernando Alonso cambiará la unidad de potencia y arrancará desde la última...

Fernando Alonso cambiará la unidad de potencia y arrancará desde la última fila en Red Bull Ring

19
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) arrancará este domingo desde la última fila de la parrilla en el Gran Premio de Austria al cambiar la unidad de potencia de su monoplaza después de que este sufriese un problema eléctrico durante la carrera al esprint del sábado en Red Bull Ring.

“Fernando sufrió ayer un problema eléctrico en su ‘A522’, cuya causa fundamental aún se está investigando. Sospechamos de un posible fallo de la unidad de control electrónico estándar, la unidad de control de almacenamiento de energía o cualquiera de los cables eléctricos en el chasis o la unidad de potencia”, explicó este domingo Alpine en un comunicado.

En este sentido, el equipo francés aseguró que, “como medida de precaución” para la carrera, ha decidido “instalar una nueva SECU, cajas de interruptores, cableado eléctrico y unidad de potencia” en el coche del asturiano, por lo que deberá empezar desde la última fila de la parrilla.

En otro orden de cosas, Alpine explicó que ha reemplazado la pieza que supuestamente ocasionó problemas al coche del francés Esteban Ocon el sábado; tras terminar la carrera al esprint, su monoplaza se detuvo en medio de la pista por “un presunto problema eléctrico en la bomba de combustible de alta presión”. “La pieza ha sido reemplazada para el Gran Premio de hoy, y para carreras futuras, el equipo está buscando activamente una solución a la causa”, indicó.


- Te recomendamos -