Inicio Motor Carlos Sainz lidera los Libres 2 antes del sprint en Austria

Carlos Sainz lidera los Libres 2 antes del sprint en Austria

140
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) fue el más rápido este sábado en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, que se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, por delante de su compañero Charles Leclerc y de Max Verstappen (Red Bull), con Fernando Alonso (Alpine) cuarto.

Buenas sensaciones para los dos Ferrari antes de la carrera sprint de este mismo sábado por la tarde, con Sainz arrebatando el mejor tiempo de la tanda al monegasco Leclerc por apenas 50 milésimas, y con el líder del Mundial Verstappen a casi dos décimas.

En unos Libres 2 intercalados entre la calificación para el sprint y la propia carrera corta, los equipos pudieron hacer pruebas en sus monoplazas en una sesión tranquila, sin accidentes ni mal tiempo, pensando en esos primeros 8 puntos en liza.

Sainz voló en su vuelta rápida (1:08.610) y demostró, tras ganar la carrera de Gran Bretaña y estrenar su palmarés en la Fórmula 1, que está en un gran momento de forma. Si bien partirá tercero en la parrilla de la carrera sprint, al mejor de 24 vueltas o 60 minutos.

También hizo unos buenos segundos libres el español Fernando Alonso, que situó a su Alpine en cuarta posición a 222 milésimas de Sainz y que, en esa carrera corta, partirá finalmente octavo por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) –que no disfrutó en estos libres, noveno– tras la sanción a Sergio Pérez (Red Bull).


- Te recomendamos -
  • Etiquetas
  • f1
Artículo anteriorLa compañía Parking Shakespeare adapta “a la filosofía queer” la ‘Noche de Reyes’ de Shakespeare
Artículo siguienteVerstappen (Red Bull) se lleva el sprint ante los resignados Ferrari
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.