Inicio Motor Verstappen inaugura la fiesta en Austria con Sainz séptimo en el Libre...

Verstappen inaugura la fiesta en Austria con Sainz séptimo en el Libre 1

150
0

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, con un 1:06.302 con el que abrió la fiesta en ‘casa’ de Red Bull y superando al Ferrari de Charles Leclerc, con el español Carlos Sainz séptimo.

En un fin de semana eléctrico, con carrera al sprint y calificación este mismo viernes por la tarde, Verstappen hizo las delicias de su marea naranja de inicio, metiéndole 255 milésimas a Leclerc y 4 décimas a George Russell, de Mercedes.

Con una sesión marcada por una única bandera roja de 7 minutos de durada, por una salida de Lando Norris (McLaren) al ver humo en su monoplaza –registró el peor tiempo y no pudo volver a rodar–, Spielberg dio la bienvenida al ‘Gran Circo’ con buen tiempo.

Max Verstappen fue el más rápido tanto con gomas medias como con neumáticos blandos, y parece ser que habrá cierta igualdad y rivalidad entre Red Bull, Ferrari y también Mercedes, ya que Sergio Pérez fue cuarto, Lewis Hamilton quinto y Sainz, séptimo –siendo los más lentos de Red Bull, Mercedes y Ferrari respectivamente–.

De por medio de los seis punteros se metió, en sexta posición, el Haas de Kevin Magnussen, a 663 milésimas de Verstappen y mucho mejor crono que su compañero Mick Schumacher, noveno. Por su parte, el español Fernando Alonso fue octavo con su Alpine y con goma media, sin llegar a poner el compuesto blando, más rápido.

A diferencia de un Gran Premio habitual, esta cita de Austria al sprint tendrá esta misma tarde la sesión de calificación (Q3, Q2 y Q1 como siempre) para, el sábado, vivir los segundos libres y la carrera al sprint (16.30 horas) para, el domingo, la carrera larga a las 15.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorStellantis Vigo inicia la producción en serie de la nueva generación del vehículo comercial Fiat Dobló
Artículo siguienteUn motorista resulta herido al sufrir una caída en la carretera de Los Loros (Tenerife)
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.