Inicio Motor Verstappen inaugura la fiesta en Austria con Sainz séptimo en el Libre...

Verstappen inaugura la fiesta en Austria con Sainz séptimo en el Libre 1

134
0

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, con un 1:06.302 con el que abrió la fiesta en ‘casa’ de Red Bull y superando al Ferrari de Charles Leclerc, con el español Carlos Sainz séptimo.

En un fin de semana eléctrico, con carrera al sprint y calificación este mismo viernes por la tarde, Verstappen hizo las delicias de su marea naranja de inicio, metiéndole 255 milésimas a Leclerc y 4 décimas a George Russell, de Mercedes.

Con una sesión marcada por una única bandera roja de 7 minutos de durada, por una salida de Lando Norris (McLaren) al ver humo en su monoplaza –registró el peor tiempo y no pudo volver a rodar–, Spielberg dio la bienvenida al ‘Gran Circo’ con buen tiempo.

Max Verstappen fue el más rápido tanto con gomas medias como con neumáticos blandos, y parece ser que habrá cierta igualdad y rivalidad entre Red Bull, Ferrari y también Mercedes, ya que Sergio Pérez fue cuarto, Lewis Hamilton quinto y Sainz, séptimo –siendo los más lentos de Red Bull, Mercedes y Ferrari respectivamente–.

De por medio de los seis punteros se metió, en sexta posición, el Haas de Kevin Magnussen, a 663 milésimas de Verstappen y mucho mejor crono que su compañero Mick Schumacher, noveno. Por su parte, el español Fernando Alonso fue octavo con su Alpine y con goma media, sin llegar a poner el compuesto blando, más rápido.

A diferencia de un Gran Premio habitual, esta cita de Austria al sprint tendrá esta misma tarde la sesión de calificación (Q3, Q2 y Q1 como siempre) para, el sábado, vivir los segundos libres y la carrera al sprint (16.30 horas) para, el domingo, la carrera larga a las 15.00 horas.


- Te recomendamos -