Inicio Motor Stellantis Vigo inicia la producción en serie de la nueva generación del...

Stellantis Vigo inicia la producción en serie de la nueva generación del vehículo comercial Fiat Dobló

171
0

VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

La planta de Stellantis en Vigo ha iniciado este viernes la producción en serie de la nueva generación del vehículo comercial ligero Fiat Doblò, el primer vehículo de la marca Fiat que monta la factoría viguesa.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, las primeras unidades del Fiat Doblò corresponden a la versión 100% eléctrica, “respondiendo al compromiso de Stellantis con la movilidad sostenible y eléctrica”. Las baterías que equipan al nuevo modelo se ensamblan también en el taller de baterías de la planta de Balaídos.

La producción diaria del Fiat Dobló irá aumentando gradualmente hasta alcanzar, en octubre de este año, las 220 unidades al día, que es la cadencia máxima programada.

Los Fiat Doblò y E-Doblò se suman a las siluetas de las marcas Citroën, Peugeot y Opel/Vauxhall producidas en Stellantis Vigo en la línea 2 de Montaje, sobre la plataforma evolucionada EMP2.

Asimismo, los componentes específicos y distintivos de los nuevos modelos Fiat se han integrado en el tejido productivo de los proveedores actuales de la familia K9 (furgonetas).

NUEVA FURGONETA ELÉCTRICA

El nuevo E-Doblò es el tercer vehículo totalmente eléctrico de la gama de FIAT y FIAT Professional. Cuenta con un motor eléctrico de 100 kW, que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo.

Los Fiat Doblò y E-Doblò ofrecen un paquete completo de sistemas activos de seguridad y ADAS (Advanced Driver Assitance Systems), que los sitúan en el top de su segmento.

El director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, ha dado la “bienvenida” al nuevo modelo de la marca Fiat, que viene a “agrandar” la oferta de la fábrica en utilitarios ligeros, con sus versiones térmicas y 100 % eléctricas.

“Estamos muy orgullosos de esta nueva industrialización que hará crecer nuestro volumen de producción, la de nuestros proveedores, y apuntalará nuestro saber hacer en la fabricación de este tipo de vehículos”, ha celebrado.


- Te recomendamos -