Inicio Motor Carlos Sainz sale del hospital tras sufrir un “fuerte accidente” en Cerdeña

Carlos Sainz sale del hospital tras sufrir un “fuerte accidente” en Cerdeña

118
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz, del equipo ‘ACCIONA/Sainz XE’, ha sufrido este jueves un “fuerte accidente” durante la final del Island X Prix en Cerdeña, al recibir el impacto de un rival y volcar cuando lideraba la carrera, por lo que fue trasladado al hospital y del que salió tras los chequeos “positivos” aunque “bastante dolorido”.

“Afortunadamente todos los chequeos han sido positivos y ya he salido del hospital, aunque bastante dolorido. No obstante, estoy profundamente decepcionado con lo que ha ocurrido en pista y tanto o más con que se haya aplicado una sanción de sólo 30 segundos a quien ha causado este fuerte accidente”, dijo el piloto en sus redes sociales.

El piloto español, en busca de su primera victoria de la temporada, llegó antes que nadie a un tramo que unía las dos líneas de los cinco coches finalistas, pero uno de ellos, Johan Kristofferson (RXR), embistió lateralmente el coche de Sainz, quien volcó tras el aparatoso accidente.

Aun así, el piloto salió por su propio pie y permaneció consciente en todo momento, aunque fue trasladado posteriormente al hospital por precaución para someterse a pruebas médicas.

“En más de 40 años de carrera deportiva, ésta es una de las acciones más graves que he visto sin que hayan sido sancionadas de forma ejemplar. Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestros mensajes de apoyo”, sentenció el madrileño en un comunicado.

Tras el accidente no pudo volver a la carrera, mientras que Kristoffersson siguió pese a los daños sufridos y lidera la clasificación del campeonato, aun con la penalización.


- Te recomendamos -