Inicio Motor Turismo.- La Junta señala a Úbeda como “motor estratégico” para impulsar el...

Turismo.- La Junta señala a Úbeda como “motor estratégico” para impulsar el turismo cultural de excelencia

20
0

ÚBEDA (JAÉN), 6 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha señalado a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda (Jaén), junto con Baeza (Jaén), como “como motor estratégico” a la hora de impulsar un turismo cultural, “de calidad y de excelencia” en la provincia de Jaén.

Así lo ha indicado el delegado territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Rafael Ruiz, que ha visitado Úbeda y donde ha destacado “la rica oferta patrimonial” que, junto con Baeza, presenta esta ciudad a la que se ha referido como “epicentro de la arquitectura renacentista”.

Ruiz ha mantenido un encuentro institucional con la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, para conocer detalles de los recursos monumentales y culturales que presenta el casco histórico de esta población, así como los últimos avances en su procedimiento para ser declarado nuevo Municipio Turístico de Andalucía por la Consejería de Turismo.

“Úbeda viene apostando por una estrategia de reconstrucción de su atractivo turístico, potenciando sus valores esenciales y definiendo acciones de modernización y mejora de la competitividad del sector”, ha dicho Ruiz, al tiempo que ha señalado que “todo ello ha permitido potenciar esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad como destino inteligente y sostenible, capaz de atender las necesidades de los turistas”.

Igualmente, el delegado territorial en funciones ha apuntado que en el último pleno del Consejo Andaluz del Turismo, celebrado hace solo una semana, se ha dado luz verde a que la localidad siga avanzando en su tramitación para su próxima declaración como Municipio Turístico de Andalucía.

Se trata de uno de los pasos necesarios para su futura designación, que se hará efectiva con la posterior aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y su publicación en el BOJA. Será entonces cuando se oficialice este reconocimiento y se añada este municipio a los 38 que ya ostentan esta catalogación.

En el caso de la provincia de Jaén, serán cinco los municipios que cuenten con esta figura una vez que Úbeda se pueda sumar a Baeza, Baños de la Encina, Cazorla y La Iruela.


- Te recomendamos -