Inicio Motor El Tucson, el modelo más vendido de la historia de Hyundai en...

El Tucson, el modelo más vendido de la historia de Hyundai en España

137
0

La marca inició en 1992 sus operaciones comerciales en el mercado español

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La marca surcoreana de automóviles Hyundai ha comercializado cerca de 160.000 unidades del Tucson (157.085 unidades) en España en toda su historia, por lo que se convierte en su modelo ‘top ventas’ en el país, según ha informado la empresa, que celebra en 2022 su 30 aniversario en el mercado español.

La compañía acumula unas matriculaciones de vehículos en España de alrededor de 1,07 millones de unidades desde 1992, año en el que la firma asiática alcanzó una cifra comercial de 1.772 vehículos vendidos.

Hyundai destacó que en su historia en España el Tucson ha sido el modelo más vendido y afirmó que si se añaden las unidades entregadas del ix35, la cifra total alcanzaría las 193.653 unidades, mientras que el i30 es el modelo de la marca con más ventas en España, con 132.000 matriculaciones, por delante del Accent, con 111.651 unidades.

Ante estos resultados comerciales, el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrustegui, mostró su agradecimiento a ese más de un millón de clientes por la “confianza” que han tenido en los modelos y en la propia marca durante estos 30 años.

“Es un orgullo dirigir una compañía con esta gran trayectoria en nuestro país y con esta historia de éxito. Quiero agradecer y felicitar públicamente a todos los Concesionarios que han formado parte de nuestra Red a lo largo de estos 30 años por su grandísima labor, esfuerzo y compromiso para situar a Hyundai en el puesto actual dentro de un mercado tan competido como el español”, finalizó.


- Te recomendamos -