Inicio Motor Cupra Born, Alfa Tonale, Kia Sportage y los Mercedes Citan Tourer y...

Cupra Born, Alfa Tonale, Kia Sportage y los Mercedes Citan Tourer y Clase T, cinco estrellas Euro NCAP

121
0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los modelos Cupra Born, Alfa Romeo Tonale, Kia Sportage y los Mercedes-Benz Citan Tourer y Clase T han recibido la máxima calificación (cinco estrellas) en las últimas pruebas realizadas por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP, que otorgó también cuatro estrellas al BMW i4 y al Toyota Aygo X.

El Alfa Romeo Tonale se hizo con las cinco estrellas Euro NCAP al lograr una puntuación del 83% en protección de adultos, del 85% en la de niños, un 67% en seguridad de peatones y un 85% en sistemas de asistencia.

Por su parte, el eléctrico Cupra Born se hizo con la máxima calificación del organismo europeo, al lograr un 93% en seguridad de adultos, un 89% en infantil, un 73% en peatones y un 80% en sistemas de asistencia, mientras que el Kia Sportage también obtuvo cinco estrellas, con puntuaciones de 87%, 86%, 66% y 72%, respectivamente.

Al mismo tiempo, tanto el Mercedes-Benz Citan Tourer como el Clase T han recibido las mismas calificaciones, con un 91% en protección de adultos, un 93% en seguridad infantil, un 69% en protección de peatones y un 90% en sistemas de asistencia.

De su lado, el BMW i4 obtuvo cuatro estrellas, al lograr un 87% tanto en seguridad infantil como de adultos, además de un 71% en protección de peatones y un 64% en asistentes, al tiempo que el Toyota Aygo X se hizo también con cuatro estrellas, al registrar un 78% en las dos primeras categorías analizadas, un 74% en seguridad de peatones y un 81% en sistemas de seguridad.


- Te recomendamos -