Inicio Motor Hyundai roza el 7,5% de cuota en España durante el primer semestre,...

Hyundai roza el 7,5% de cuota en España durante el primer semestre, con más de 30.000 unidades

164
0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Hyundai comercializó 30.222 vehículos en el mercado español durante el primer semestre del ejercicio actual, lo que supone un incremento del 18,8% y una cifra que le permitió hacerse con una penetración del 7,41%, según datos publicados por la empresa.

La firma automovilística apuntó que durante el sexto mes del ejercicio actual fue la segunda marca más vendida en España, con 7.180 unidades, un 17,2% de subida y una cuota de mercado mensual récord del 8,04%.

La compañía asiática logró situar a su modelo Tucson como el coche más vendido en el mercado nacional tanto en junio (2.806 unidades) como en el acumulado del ejercicio hasta el mes pasado (11.907 unidades).

Ante estos datos, el director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, afirmó que la firma sigue en la línea de lograr sus objetivos para el conjunto de 2022, a pesar de la existencia de un “mercado irregular”.

El directivo indicó que las ventas del Tucson fueron una de las principales causas de esta evolución positiva, ya que, después de año y medio en el mercado, “sigue teniendo un comportamiento extraordinario manteniéndose en lo más alto de las ventas”.

“A pesar de la situación de incertidumbre por la que estamos atravesando, quiero agradecer a nuestra red de concesionarios el gran esfuerzo que está llevando a cabo para conseguir estos excelentes resultados, así como a todos los clientes que siguen confiando en nuestra marca”, finalizó.


- Te recomendamos -