Inicio Motor Zhou estará en Austria a pesar de su espeluznante accidente en Silverstone:...

Zhou estará en Austria a pesar de su espeluznante accidente en Silverstone: “Tengo más ganas que nunca”

127
0
MotorOn_LogoOficial

LONDRES, 4 (dpa/EP)

El piloto chino Guanyu Zhou regresará a su Alfa Romeo en el Gran Premio de Austria del próximo fin de semana, solo cinco días después de verse involucrado en uno de los accidentes más espectaculares de los últimos tiempos en la Fórmula 1.

El ‘rookie’ de 23 años reveló que está “más ansioso que nunca” por volver al volante de su monoplaza después de salir ileso de un horrible accidente en la primera curva en Silverstone.

Zhou terminó atrapado entre la fila de neumáticos y una valla metálica después de que su coche volcase y perdiese el control a más de 250 kilómetros por hora tras tocarse con el monoplaza del británico George Russell (Mercedes).

Pero después de que lo sacaran de un coche destrozado y lo llevaran al centro médico en la pista, la FIA declaró a Zhou médicamente apto. No se prevé que tenga que someterse a ninguna prueba adicional para demostrar que está listo para competir el próximo fin de semana.

“Hola a todos y gracias por todos los amables mensajes”, tuiteó Zhou este lunes. “Quiero dar las gracias a los comisarios y al equipo médico de Silverstone, fueron realmente fantásticos. Tengo más ganas que nunca de volver a la pista. Nos vemos en Austria”, añadió.

Numerosos vídeos publicados en las redes sociales por aficionados conmocionados en la tribuna de Abbey capturaron la fuerza del accidente. El percance de Zhou marcó un comienzo explosivo en la carrera de Silverstone, en la que también cinco personas asaltaron la pista; los manifestantes, del grupo ‘Just Stop Oil’, tenían entradas regulares.

El exdelantero inglés Gary Lineker apoyo a los activistas contra el cambio climático que fueron detenidos por la policía. “Si aún no es demasiado tarde, la historia mirará hacia atrás muy favorablemente a estas personas”, tuiteó.

El expiloto Martin Brundle respondió a su publicación. “Gary, por favor, no fomentes este comportamiento imprudente. Habrían sido destrozados en 100 pedazos y los aficionados, los operarios y los pilotos hubiesen corrido un riesgo total de lesiones y muerte. Ya tuvimos un final afortunado. Apoyo al 100% la libertad de expresión y opinión, pero lo hago de manera responsable”, afirmó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas empresas de renting invierten más de 2.700 millones en nuevos vehículos hasta junio, un 10% menos
Artículo siguienteHyundai roza el 7,5% de cuota en España durante el primer semestre, con más de 30.000 unidades
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.