Inicio Motor Rivera de la Cruz celebra que el turismo se convierta en “uno...

Rivera de la Cruz celebra que el turismo se convierta en “uno de los motores de la economía frente a la crisis”

144
0
MotorOn_LogoOficial

Asegura que “hay motivos para mirar con buenas expectativas” los meses de julio y agosto por las reservas de última hora

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha celebrado este lunes que el turismo se convierta en “uno de los motores de la economía frente a la crisis” y ha subrayado “la capacidad del sector” de atraer al “turismo internacional de calidad”.

“Los últimos datos sobre la llegada de extranjeros a Madrid y su gasto indican que seguimos en el camino de la recuperación. También es importante la capacidad del sector para atraer turismo internacional de calidad y vemos que el gasto medio asciende a 1.667 euros por persona, lo que es el mayor gasto medio por turista de la serie histórica”, ha asegurado la consejera en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

La Comunidad de Madrid recibió un total de 568.155 turistas internacionales durante el mes de mayo, lo que supone multiplicar por 6,55 veces las cifras con respecto al mismo mes de 2021, según los datos de la encuesta Frontur publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De enero a mayo, la Comunidad de Madrid recibió 2,09 millones de turistas extranjeros, que realizaron un gasto de 3.205 millones de euros, el 12% del total del gasto captado en el país por el turismo emisor a España, siendo la quinta región por detrás de Canarias, Cataluña, Andalucía e Islas Baleares.

A su vez, los visitantes foráneos realizaron un gasto en la región estimado en 947 millones de euros, lo que implica multiplicar casi por ocho (7,7 veces) los datos de mayo del año pasado, tal y como se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), también elaborada por el INE.

En esta línea, Rivera de la Cruz ha recalcado que el gasto medio en la región se sitúa en 310 euros, lo que supone que Madrid sigue liderando el gasto de turistas internacionales en España. La media nacional se sitúa en 177 euros al día y la siguiente es Cataluña, con 204 euros al día.

“OPTIMISMO” PARA LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

Por su parte, la consejera ha indicado que “son muy optimistas” con los meses de julio y agosto, que suele ser unos meses “no muy buenos para la región”, ya que según los hoteles se están realizando “muchas reservas a última hora”, por lo que “tienen motivos para mirar los próximos meses con buenas expectativas”.

La Comunidad ya ha recuperado el 75% de los viajeros que se registraron en mayo de 2019, antes de la pandemia. Por otro lado, se ha recuperado el 96% del gasto producido por los turistas internacionales respecto a mayo de 2019.

De esta forma, la región se sitúa como el sexto destino más visitado del país en el mes de mayo, con el 8,2% de los turistas, por detrás de Islas Baleares (+23,4%), Cataluña (+21%), Andalucía (+14,9%), Canarias (+12,7%) y Comunidad Valenciana (+11,4%).

Además, del total de los 568.155 turistas que se reciben en la Comunidad de Madrid, el 30% proceden del continente americano sin contar EE.UU., mientras que el 13,2% son de otro países del resto del mundo sin contar a Reino Unido, Francia y Alemania.


- Te recomendamos -