Inicio Motor Las obras de la N-121-A en el entorno de la ITV de...

Las obras de la N-121-A en el entorno de la ITV de Sunbilla conllevarán el cierre de un carril durante unos días

25
0
MotorOn_LogoOficial

Los trabajos permitirán soterrar la línea telefónica en la zona en la que posteriormente se construirá una nueva glorieta

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Las obras de transformación de la N-121-A en una vía 2+1 conllevarán el corte de un carril por sentido durante unos días en el entorno de la ITV de Sunbilla, por lo que se dará paso alternativo al tráfico por el carril que quede liberado.

Las labores, que se desarrollarán previsiblemente esta semana, consisten en el soterramiento de la línea telefónica aérea que atraviesa la zona.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en nota de prensa, se trata de un trabajo previo para la transformación de este punto en una glorieta que reordenará la circulación vial del área de servicios ubicada entre Santesteban y Sunbilla, que incluye una gasolinera, una ITV y varias viviendas.

El proyecto prevé ejecutar una glorieta en el p.k.48+700, que facilitará las entradas y salidas de la ITV y permitirá el cambio de sentido a los vehículos que salgan desde el área de servicios del margen izquierdo.

Asimismo, se suprimirá la glorieta partida del p.k.49+100 y se creará una vía de servicio en el margen izquierdo separada asimismo del tronco principal por una barrera vertical metálica.

Esta vía de servicio recogerá los movimientos generados por la salida en dirección sur de Sunbilla, el área de servicios y las viviendas de ambos márgenes en dirección sur, ya que las del margen derecho puede cambiar de sentido en el nuevo enlace de Sunbilla.


- Te recomendamos -