Inicio Industria del motor La segunda edición de MOGY se confirma como la feria referente en...

La segunda edición de MOGY se confirma como la feria referente en movilidad sostenible y ahorro energético

27
0
MotorOn_LogoOficial
  • MOGY se ha celebrado del 2 al 5 de junio en el Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid. José de la Uz, Alcalde de Las Rozas; y David Pérez García, Consejero de Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, inauguraron el evento.
  • MOGY se convierte en una referencia para el interesado en la movilidad híbrida y eléctrica con un aumento del 87% en las pruebas de vehículos con etiqueta ECO y Cero emisiones, superando los 600 test y llegando a más de 1.500 sumando las bicicletas y patinetes.
  • Hubo numerosas actividades, mesas redondas, charlas, juegos infantiles y food trucks para pasar el día al aire libre con toda la familia en un entorno inmejorable, al lado de un enorme pinar y de la zona de compras y ocio más grande de Madrid.
  • MOGY, una feria neutra en CO2, reafirmó su compromiso con la sostenibilidad con la práctica totalidad de las  soluciones de eficiencia energética para el hogar.

La feria de la movilidad, el hogar y la ciudad sostenible pionera en España se confirma en su segunda edición como la referencia para las marcas que ofrecen innovaciones en movilidad, hogar y ciudad sostenibles, así como para todo el público interesado en el cambio hacia un mundo más respetuoso con el medio ambiente y que potencie la eficiencia energética en el hogar y la ciudad

Los 45.000 m2 del Recinto Ferial de Las Rozas han sido el mejor escenario posible para un evento cómodo y al aire libre, con más de 30 marcas representadas, en el que la movilidad sostenible fue la protagonista. Hasta 14 marcas de coches, y una amplia representación de marcas de motos, bicis y patinetes, expusieron sus novedades y modelos de mayor éxito reforzando la apuesta de MOGY por todas las formas de movilidad. Los asistentes también pudieron probarlos y recibir ofertas especiales.

La segunda edición de MOGY ha constatado como el interés de la población hacia los vehículos electrificados es cada vez mayor, con un incremento del 87%, respecto a la primera edición, en el número de pruebas de turismos y motos con etiquetas Eco y Cero emisiones. Este año en MOGY se han realizado un total de 627 test y las marcas han podido cerrar numerosas ventas en sus stands, reafirmando el carácter comercial de la feria y su utilidad para el comprador interesado. Este dato llegó a elevarse hasta los 1.547 test al sumar las pruebas de vehículos de movilidad urbana, como las bicicletas y los patinetes eléctricos, segmento que también ha crecido en presencia en MOGY con más marcas, incluso multinacionales como Specialized. Los visitantes contaron con más de 2.000 m2 de área de tests para poder probar las bicis y patinetes con plena seguridad, antes de aprovechar los descuentos que se ofrecían y cerrar también numerosas ventas.

Mucho más que movilidad sostenible

La mejora de la sostenibilidad y de la calidad de vida en los hogares también es uno de los objetivos de MOGY. En esta segunda edición destacó la instalación de una casa pasiva, donde se mostró como la unión de sistemas de energías renovables y la eficiencia favorecen el autoconsumo, evitando la necesidad de consumir energía de procedencia contaminante. Además, los asistentes pudieron informarse a través de los expositores de instaladores y varias marcas de energía sobre las facturas optimizadas, energías de fuentes renovables, placas solares, sistemas de climatización eficientes por aerotermia, geotermia o suelo radiante y dispositivos para la recarga de vehículos, entre otras soluciones.

MOGY nació en 2021 para promover un cambio hacia la sostenibilidad en la forma que nos movemos y vivimos en nuestros hogares y ciudades. En 2022 MOGY ha consolidado este objetivo con la celebración de varias mesas redondas y actos de carácter profesional y también de divulgación para el público durante el fin de semana, con temáticas como la utilización de vehículos eléctricos para particulares y flotas; la bicicleta en las ciudades o las energías renovables en los hogares. Los asistentes han podido conocer cómo ahorrar energía en sus hogares, cómo se utilizan los vehículos sin emisiones, o qué proyectos están cambiando la movilidad en las ciudades.

Sorteos para todos los asistentes

Todos las personas que asistieron a MOGY y pasaron el código QR de su entrada en el acceso a la feria, participan automáticamente en varios interesantes sorteos. El más importante es el sorteo de un año de renting gratuito de un coche eléctrico gracias a Arval España. Además, se sortearán tres patinetes eléctricos y 50 entradas dobles al Jarama Next Generation Festival de los próximos 18 y 19 de junio. Los ganadores serán contactados a través del correo electrónico que dieron al formalizar la entrada a MOGY.

Organizada por Boosters Group, junto al Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova, MOGY se reafirma como la feria de movilidad y sostenibilidad más importante de España. Esta feria refuerza el carácter de Las Rozas como ejemplo de ciudad sostenible; y también demuestra el éxito de las propuestas de colaboración pública y privada.

José de la Uz, Alcalde de Las Rozas; y David Pérez García, Consejero de Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; inauguraron el viernes 3 la segunda edición de MOGY, convertida en auténtica fiesta de la sostenibilidad para disfrutar en familia. Los más pequeños pudieron jugar en una amplia zona infantil, hubo un espectáculo musical, una feria escolar de la sostenibilidad, exposición de drones, charlas y otras actividades, además de una zona de food trucks para recargar energías. Y todo ello, al aire libre y al lado de un enorme pinar y de la zona de compras y ocio más grande de Madrid.

 

La entrada La segunda edición de MOGY se confirma como la feria referente en movilidad sostenible y ahorro energético se publicó primero en MOGY.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí