Inicio Motor BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7...

BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7 en su planta de Dingolfing (Alemania)

182
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística BMW ha comenzado la producción de los primeros Serie 7, así como del eléctrico i7, en su fábrica de Dingolfing (Alemania), según ha informado en un comunicado.

El consorcio alemán ha invertido más de 300 millones de euros para preparar la planta para la producción del nuevo BMW Serie 7. Este modelo se ensambla en la misma línea que el Serie 5, el Serie 8 y el BMW iX totalmente eléctrico.

Los componentes de e-drive del BMW i7, en concreto, la batería de alto voltaje y el propulsor eléctrico integrado, también se fabrican en Dingolfing, mientras que los del BMW iX, el BMW i4 y el BMW iX3, se fabrican en el Centro de Competencia de BMW Group.

Recientemente, este centro puso en marcha dos nuevas líneas de producción, lo que permite a la instalación producir suficientes e-drives para más de 500.000 coches eléctricos al año. La plantilla también ha aumentado, pasando de unos 600 trabajadores a principios de 2020 a más de 2.300 en la actualidad.

Asimismo, por primera vez, el grupo está poniendo a prueba las maniobras automatizadas dentro del entorno de producción de los vehículos de la Serie 7 recién fabricados y, como resultado, está optimizando los procesos de montaje y logística de salida.

De la misma forma, el año que viene lanzará la variante totalmente eléctrica del modelo Serie 5. Para finales de 2022, se espera que uno de cada cuatro BMW que salgan de Dingolfing incorpore un accionamiento eléctrico, lo que supondrá aproximadamente el 50% de la producción total de la planta a mediados de esta década.

LA PLANTA DE DINGOLFING

Por otro lado, la fábrica de Dingolfing es el centro de producción más grande del grupo en Europa. En total, se han fabricado más de 11 millones de vehículos BMW, y este año está previsto la producción del BMW Serie 7 número dos millones.

Cada día salen de las líneas de producción de la planta unos 1.600 vehículos BMW Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 7, Serie 8 y el nuevo BMW iX totalmente eléctrico. En 2021, la producción anual ascendió a unas 245.000 unidades.

La planta emplea actualmente a unas 17.000 personas. Además, también está formando a unos 850 aprendices para 15 profesiones, lo que la convierte en la mayor organización de formación del grupo BMW.


- Te recomendamos -