Inicio Motor Un total de 11 traslados hospitalarios en el festejo soriano del Jueves...

Un total de 11 traslados hospitalarios en el festejo soriano del Jueves La Saca

241
0

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

Un total de once personas ha requerido traslado hospitalario en el festejo del Jueves La Saca celebrado hoy en la ciudad de Soria y de las cuales diez han sido por contacto directo con alguno de los doce novillos, y la restante por un ictus, según informa la Cruz Roja.

Ninguno de esos traslados ha sido debido a heridas por asta de toro, sino por policontusiones o traumatismos. En total, la Cruz Roja ha atendido a 52 personas, 17 de ellas por contacto con los doce novillos.

Después de una espera de tres años, miles y miles de personas se han acercado al monte de Valonsadero para ver la traída de los novillos hasta la plaza de toros de la ciudad, en un recorrido de casi diez kilómetros dividido en tres tramos.

El primero incluye el momento más “especial”, la salida de los doce novillos desde los corrales de Cañada Honda en Valonsadero, a las 12.00 horas. En pocos minutos han llegado a la Vega de San Millán, donde han esperado hasta la segunda salida a las 14.30.

El siguiente tramo, hasta el Descansadero de la Venta del Aire, también ha sido rapidísimo, con la compañía de los 150 caballos y cientos de sanjuaneros a pie. Hasta ese Descansadero también han llegado con velocidad los doce novillos.

Esa velocidad ha aconsejado a los responsables de La Saca adelantar el horario de salida habitual a las 15.40 horas en lugar de las habituales 16.00. Este tercer tramo termina en la plaza de toros, donde los cinco primeros novillos han llegado con relativa velocidad.

Los tres siguientes, con más esfuerzo, también han llegado al coso de la calle San Benito.

Los cuatro restantes, sin embargo, ya cansados, han tenido que ser subidos al camión para ser introducidos en la plaza, donde estaba previsto el inicio de la suelta de vaquillas a las 18.00 horas, apenas cinco minutos después del final de La Saca, día grande de las fiestas de San Juan.


- Te recomendamos -