Inicio Motor El grupo BMW inicia un programa de recompra de acciones por 2.000...

El grupo BMW inicia un programa de recompra de acciones por 2.000 millones de euros

144
0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo BMW ha acordado un programa de recompra de acciones por un valor de hasta 2.000 millones de euros, excluyendo los costes accesorios, que se iniciará en julio, según ha informado en un comunicado.

El programa fue aprobado en la junta general de accionistas del pasado mayo, autorizando una recompra de acciones de hasta el 10% del capital social en un plazo de cinco años, por lo que finalizará a más tardar en diciembre de 2023.

Así, las acciones recompradas se cancelarán en su mayor parte, reduciendo el capital social en consecuencia. Según la compañía, la recompra de acciones es una herramienta adicional para crear valor para los accionistas.

“La recompra de acciones es una prueba de nuestra constante fortaleza financiera y de nuestra sólida liquidez. Con nuestros sólidos resultados operativos y la plena consolidación de nuestra filial china, BMW Brilliance Automotive, esperamos mantener una sólida posición de liquidez”, ha señalado el director de Finanzas del grupo, Nicolas Peter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Zona Franca de Barcelona publica el concurso para la reindustrialización de Nissan
Artículo siguienteEl arrendatario del terreno de Nissan en Zona Franca deberá invertir 100 millones en las naves
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.