Inicio Motor El arrendatario del terreno de Nissan en Zona Franca deberá invertir 100...

El arrendatario del terreno de Nissan en Zona Franca deberá invertir 100 millones en las naves

22
0

El alquiler anual ascenderá a 10,04 millones de euros

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El ganador de la licitación para la gestión de los terrenos que ocupaba Nissan en la Zona Franca de Barcelona deberá firmar un compromiso de construcción que contempla una inversión mínima de 100 millones de euros destinados a la promoción o rehabilitación de naves, edificios e instalaciones industriales.

Así se desprende del pliego de cláusulas publicado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) este jueves que ha consultado Europa Press.

Las obras se deben centrar particularmente en el Área 5 de la licitación –la de mayor tamaño y destinada a usos industriales– e incluyen promover, rehabilitar o construir nuevos edificios e instalaciones industriales.

También deberán adecuar y remodelar las instalaciones y áreas comunes de ocio y servicios comunes, y construir la infraestructura interna necesaria para la mejora energética y el control individualizado del consumo de energía y otros suministros.

16 DE AGOSTO

El pliego de condiciones recoge que la fecha límite para presentar ofertas es el próximo 16 de agosto a las 11 horas, mientras el 1 de septiembre se realizará la apertura del sobre A, que debe contener la documentación general y administrativa.

El 2 de septiembre se procederá a la apertura del sobre B, donde debe constar toda la documentación relativa al proyecto técnico, y el 15 de septiembre se abrirá el sobre C, con la propuesta económica, y se espera que a partir esta fecha se inicien los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora.

El alquiler de los terrenos se realizará por un plazo de 50 años ampliable a 20 años más y con un precio de 24 euros por metro cuadrado al año.

En este sentido, se debe restar a la superficie total de 518.018 metros cuadrados la superficie de las Áreas 3 y 4, ocupadas por Silence y Nissan, por lo que el alquiler anual será de 10,04 millones de euros.

En total, se destinarán 96.000 metros cuadrados a logística; 12.500 metros cuadrados a La Masía, y 410.000 metros cuadrados a usos industriales.

TRABAJADORES

El comité de empresa de Nissan ha apuntado en un comunicado este jueves que la prioridad de este proceso debe ser recuperar los puestos de trabajo que se han destruido con el cierre de la planta de Nissan.

Han explicado que la comisión de reindustrialización continuará activa hasta que se asegure la reindustrialización de todos los trabajadores y que está previsto que se celebren reuniones en julio y septiembre para recibir información del concurso y de la implantación de Silence.


- Te recomendamos -