Inicio Motor La planta de Hannover de Volkswagen producirá los sistemas de batería para...

La planta de Hannover de Volkswagen producirá los sistemas de batería para el ID. Buzz a partir de 2024

135
0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El sistema de baterías para la plataforma ‘Modular Electric Toolkit’ (MEB) del ID. Buzz de Volkswagen, que actualmente proviene de la planta de componentes de Braunschweig (Alemania), se ensamblará en la fábrica de Hannover a partir de 2024.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha iniciado recientemente la producción de este modelo en la planta de Hannover y las primeras unidades se entregarán a los clientes en otoño.

Este año Volkswagen tiene previsto producir un total de 15.000 unidades del ID. Buzz, aproximadamente, mientras que para después de 2023 espera producir hasta 130.000 unidades del ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo.

Desde mayo, Volkswagen ha producido tres modelos en la planta de Hannover, basados en tres plataformas diferentes y pueden tener tres sistemas de propulsión distintos: el ID. Buzz es un vehículo eléctrico de batería, el nuevo Multivan es un híbrido enchufable que dispone de un motor convencional, y las variantes del T6.1 cuentan con un motor de combustión.

Para 2023, tiene previsto producir hasta 900 unidades al día del ID. Buzz, el Multivan y el T6.1 en la planta que, hasta ahora, ha contado con una capacidad máxima de producción de 810 vehículos por día.

LA PLATAFORMA MQB CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

Por otro lado, la plataforma modular transversal (MQB) es la plataforma tecnológica más exitosa de Volkswagen y con ella se han producido más de 32 millones de vehículos para todo el grupo Volkswagen.

La plataforma, desarrollada por Volkswagen, debutó con el Golf VII y el primer vehículo de producción salió de la línea de montaje en octubre de 2012. Aunque el primer modelo MQB del grupo Volkswagen fue el Audi A3 de tercera generación, lanzado al mercado unos meses antes que el Golf.


- Te recomendamos -