Inicio Motor El sector de la automoción y Fundación Ibercaja lanzan los II Premios...

El sector de la automoción y Fundación Ibercaja lanzan los II Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible

159
0
MotorOn_LogoOficial

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Fabricantes de Vehículos (ANFAC), la patronal de concesionarios (FACONAUTO), la asociación de proveedores de la automoción SERNAUTO y la Fundación Ibercaja, como entidad promotora de la movilidad sostenible, han convocado una nueva edición de los ‘Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible’.

Estos galardones tienen como finalidad destacar los avances que se están realizando en España en este ámbito y, al mismo tiempo, contribuir a la divulgación y visibilización de proyectos e iniciativas vanguardistas que trabajan en el ámbito nacional por la transformación del sector de la automoción.

Estos reconocimientos ponen de relieve “la importancia que tiene apostar por la innovación” y el papel de la sostenibilidad a la hora de impulsar el desarrollo social, económico y el cuidado delmedio ambiente, ha informado la organización en una nota de prensa.

Como novedad, esta segunda edición contará con un nuevo premio, que se suma a las tres categorías de las anteriores convocatorias, en el que podrá presentarse cualquier proyecto relacionado con el ámbito de la innovación tecnológica en movilidad eléctrica.

Las categorías de los II Premios Impulso son: Premio Mobility City al mejor proyecto de innovación de una start-up español –apadrinado por Ibercaja Banco–; Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad o localidad –apadrinadopor PwC España–; Premio al mejor desarrollo de movilidad sostenible para zonas rurales y Premio a la innovación en movilidad eléctrica.

REQUISITOS

Podrán presentar sus candidaturas y optar al premio las empresas, emprendedores y Administraciones públicas cuyos proyectos tengan como ámbito de actuación el territorio español. Además, las iniciativas deben de estar ya en fase de desarrollo en el momento en el que presenten su candidatura y su impacto ha de ser cuantificable y verificable.

Otro requisito indispensable es que el alcance sostenible de los proyectos presentados ha de estar vinculado con alguna de las tres facetas a las que hace referencia el concepto de sostenibilidad — social, económico o medioambiental–.

El plazo de presentación de las candidaturas comenzará este miércoles, a media noche, y finalizará a las 00:00 horas del día 16 de septiembre de 2022. En cada una de las categorías, se otorgará un solo premio y los ganadores recibirán un trofeo conmemorativo.

Para presentarse, es imprescindible cumplimentar la información requerida utilizando las instrucciones recogidas en la página web ‘https://www.premiosimpulso.com’.

Los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible se entregarán durante ‘La Noche de la Movilidad y la Automoción’, en una gala institucional que se celebrará el próximo 18 de octubre, enMadrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad calcula que un 15% de quienes usan el coche han cambiado al transporte público o están teletrabajando
Artículo siguienteNelson Piquet se disculpa con Hamilton y asegura que “nunca” le quiso “ofender”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.